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Envío

Es importante contar con la información completa de su domicilio para poder realizar la entrega de su pedido. Los datos que se deben incluir son:

Calle.

Número exterior e interior. En el caso de no contar con número exterior, será necesario especificar entre qué calles se encuentra y proporcionar una referencia física.

Colonia.

Delegación o municipio.

Código postal.

Estado.

País.

Si el envío no es recibido en el período de tiempo acordado, deberá comunicarse al Centro de Atención Telefónica al: 01 (222) 2295500 ext. 5770.

FedEx

Tarifa base $100.00, este aumentará dependiendo de la distancia y el peso del paquete.

Servicio nacional económico (terrestre)

Fecha probable de entrega sujeto a disponibilidad y zona de envío.

Horario de entrega abierto de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hrs.

Cobertura nacional.

Oficina

Sin costo adicional

Las entregas se realizan únicamente en calle 2 norte #1404, Col. Centro, Puebla. Puebla. C.P. 72000.

La fecha probable de entrega esta sujeta a disponibilidad y esta puede ser de 24 a 48 horas hábiles después de tener confirmado su pago.

Por pandemia los horarios que atendemos en oficinas son de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 horas. 

Horario de entrega es de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas.

*Se le enviará correo electrónico cuando su pedido se encuentre disponible para ser recogido 

**Requisito indispensable para la entrega de su compra, presentar identificación oficial vigente y clave de su pedido.

FedEx (Envíos Internacionales)

Servicio aéreo.

Fecha probable de entrega sujeto a disponibilidad y zona de envío.

Horario de entrega abierto de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs.

Cobertura América del Norte, LATAM, Caribe, Europa y Asia Pacífico.

***La tarifa de envío se cotiza por peso y distancia.

 

Las fechas estimadas de entrega son calculadas dependiendo del C.P. de envío, la forma de pago utilizada y la disponibilidad de los productos seleccionados.

En caso de que los productos se encuentren disponibles y el pago haya sido exitoso, el pedido será enviado inmediatamente, cumpliendo con las especificaciones y tiempos del servicio de mensajería seleccionado.

Devoluciones por defectos físicos (origen de imprenta o editorial) y/o rotos (maltrato por empresa de mensajería)

 

Los defectos físicos y/o señales de maltrato se señalan a continuación:

 

Fallas de impresión.

Hojas en blanco.

Numeración de páginas salteadas.

Empastado invertido.

CD o DVD rayados o rotos, no corresponde el CD o DVD al empaque y/o problemas de audio o de imagen.

Material didáctico o productos varios: roto y/o faltante de piezas, o con alguno otro desperfecto que no permita el uso adecuado de dicho producto.

Empaque de la mensajería abierto, vulnerado, con señales de forcejeo o maltrato por peso excesivo.

**Cláusula de excepción para libros de texto escolar de cualquier nivel de escolaridad o especialidad.

Todo libro de texto escolar deberá estar tal cual fue recibido por el cliente, no se aceptarán devoluciones por libros forrados, con etiqueta de datos, marcado por las hojas, con ejercicios resueltos, o faltantes de complementos en caso de ventas de paquetes escolares, deberán ser devueltos con el material multimedia o complementos cualquiera que estos fueran adicionales, con el que fue adquirido sin excepción alguna.

Proceso de devolución de material en caso de cumplir algún punto anterior:

Deberá notificar por escrito al correo distribución.dgp@correo.buap.mx en un plazo NO MAYOR A 5 DÍAS HÁBILES A PARTIR DE RECIBIDO EL MATERIAL la causa de la devolución, se les solicita indicar número de pedido y adjuntar un testigo (fotografía) para medir el impacto del daño en caso de que este haya sido provocado por la mensajería o defecto de origen de imprenta.

Evaluada la situación, La Dirección General de Publicaciones de la BUAP le proporcionará un guía de mensajería para devolver el material al remitente, sin costo extra para nuestros clientes. (TIEMPO MÁXIMO DE ENVÍO POR PARTE DEL CLIENTE 3 DÍAS HÁBILES DESPUÉS DE RECIBIR LA GUÍA DE DEVOLUCIÓN).

Una vez depositado el libro en el servicio de mensajería por parte del cliente, este deberá notificar al La Dirección General de Publicaciones de la BUAP para iniciar el seguimiento de traslado del paquete e iniciar el proceso de reposición del libro o material en cuestión.

La Dirección General de Publicaciones de la BUAP enviará el material de reposición por SERVICIO EXPRÉS, siempre y cuando la mensajería tenga ese servicio activo en el código postal de destino.

En caso de que La Dirección General de Publicaciones de la BUAP no cuente con la disponibilidad del producto para realizar el cambio y se hayan agotado las vías para su reposición, se ofrecerá al cliente conservar el monto pagado como saldo a favor para utilizarlo en una futura compra o a petición del cliente se realizará el reembolso del monto por el material adquirido al cliente. (Ver rubro Reembolsos).

En caso de no seguir este proceso en tiempo y forma, La Dirección General de Publicaciones de la BUAP no se hará responsable y asumirá que los daños o maltratos fueron causados por mal uso.

Devoluciones por error de compra del usuario

La Dirección General de Publicaciones de la BUAP aceptará devoluciones o cambios de material por causas ajenas al estado físico del producto, esta condición únicamente aplica para compras realizadas a través de nuestro sitio web www.librosbuap.mx la vigencia de esta política vence 5 días hábiles después de recibir su pedido contra fecha de recibo en la mensajería o entrega en oficinas, pasado este tiempo no se realizarán cambios ni reembolsos.