Temas selectos de masaje

Temas selectos de masaje

Este trabajo informa de las diferentes aplicaciones del masaje deportivo, destacando las lesiones más frecuentes de la práctica deportiva, su definición de cada una de ellas, así como sus causas de surgimiento y el tratamiento.

El deporte en la actualidad está relacionado con grandes cargas de trabajo, así como a porcentajes elevados de volumen e intensidad, además con una gran tensión psicológica. Para obtener grandes resultados deportivos se hace necesario un proceso de entrenamiento que cumpla con los principios del entrenamiento deportivo, no obstante, es de gran importancia destacar que también la fisiología es de gran aportación en el deporte a través del conocimiento y aplicación de las leyes y principios fisiológicos que debemos tener en cuenta para un entrenamiento más complejo y eficaz. Este trabajo informa de las diferentes aplicaciones del masaje deportivo, destacando las lesiones más frecuentes de la práctica deportiva, su definición de cada una de ellas, así como sus causas de surgimiento y el tratamiento que se debe llevar a través de la aplicación de las manipulaciones fundamentales del masaje sueco y del masaje español, así como también de la dosificación que depende de los objetivos del deporte que se practica y del tiempo de duración de cada una a partir del peso de cada deportista, entre otros factores.

Enrique Ricardo Pablo Buendía Lozada
Gerardo Luis Reyes Guzmán