Guía de clases prácticas para la asignatura de masaje

Guía de clases prácticas para la asignatura de masaje

El objetivo de esta guía es consolidar los contenidos teóricos con la práctica de dicha asignatura, así como también garantizar que los alumnos apliquen correctamente la técnica a ejecutar aunado con la preparación previa del contenido temático y así contribuir a la mejora del desarrollo de las habilidades que se requieren para la propia asignatura.

[..] los alumnos tienden a aplicar de forma incorrecta las manipulaciones y variedades de la técnica de masaje enseñada de forma teórica; es decir que, los alumnos llegan a sus clases prácticas sin haber ejecutado y estudiado previamente los contenidos teóricos, aun cuando se les demuestra con anticipación lo que deben realizar y la manera como lo tienen que aplicar.

Todo ello, tiene que ver con la preocupación de que se logren los objetivos de la asignatura y los propios de la carrera, así como garantizar el perfil profesional de los egresados la Facultad de Cultura Física, toda vez que si no se cumplen, es improbable competir laboralmente con otros profesionales afines a la licenciatura, pero además no resolveremos los problemas o necesidades de la propia sociedad.

García Alexander, María Isabel
Romero Flores, Esther