Control de infección en el consultorio dental

Control de infección en el consultorio dental

Este libro pretende ser una guía para los estudiantes de Estomatología, mostrando detalladamente cada procedimiento seguro de control de infecciones, así como las Normas Oficiales Mexicanas, de Cofepris, Semarnat, Profepa, y las internacionales.

El control de infección en el consultorio dental es una práctica que implica conocimiento, consstancia y disciplina; una cita segura es lo que los estomatólogos deben ofrecer a cada paciente que pone en sus manos su salud; es de suma importancia concientizarse de la necesidad de llevar a cabo procedimientos seguros que eviten la transmisión de enfermedades de dentista a paciente, de paciente a paciente, de paciente a dentista. Este libro pretende ser una guía para los estudiantes de esta carrera, mostrando detalladamente cada procedimiento seguro, así como: Normas Oficiales Mexicanas, de Cofepris, Semarnat, Profepa. Internacionales como: EPA (Environmental Protection Agency / Agencia de Protección Ambiental), FDA (Food and Drug Administration / Administración de Alimentos y Drogas), OSAP (Organization for Safety, Asepsis and Prevention / Organización para la Seguridad, Asepsia y Prevención), OSHA (Ocupational Safety and Health Administration / Administración de Seguridad y Salud Ocupacional), CDC (Center for Disease Control and Prevention / Centro para el Control y Prevención de Enfermedades), ADA (American Dental Association / Asociación Dental Americana).

Garduño Garduño, María Patricia
978-607-525-021-2