Las aves de la BUAP. Una invitación a su conocimiento

Las aves de la BUAP. Una invitación a su conocimiento

El presente estudio da cuenta de las aves habitantes en Ciudad Universitaria, y actualiza la información disponible sobre dichas aves con base en los datos sobre aves registrados en los portales online y plataformas de ciencia ciudadana que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Las aves van desapareciendo silenciosamente y no nos damos cuenta. Parémonos un segundo y prestemos atención al pájaro que deambula por el parque; al que canta en la punta de un arbusto, mientras el tráfico ahoga su trino; o al que se vuelca en sutilezas románticas para convencer a su pareja de lo buen partido que puede llegar a ser. Si nos fijamos en estos detalles, si no perdemos el foco en nuestros pequeños compañeros, como Las aves de la BUAP, quizás llegue el día en el que las generaciones futuras puedan pasear por las ciudades y disfrutar del legado construido por los humanos, acompañados por esos seres que nos alegran la vida. En Ciudad Universitaria, el campus central de la BUAP, habitan muchas especies de aves acuáticas y terrestres. El presente estudio da cuenta de cada una de ellas y actualiza la información disponible sobre dichas aves con base en los datos sobre aves registrados en los portales online y plataformas de ciencia ciudadana que nos brindan las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Se incluye un Apéndice" con un listado taxonómico completo de las aves que se han registrado hasta la fecha, y un amplio "Anexo fotográfico", a modo de galería de imágenes, que ilustra un conjunto de especies selectas de la avifauna de la BUAP.

González Oreja, José Antonio
978-607-525-725-9