En la página del entorno
En la página del entorno consta de textos que combinan narrativa con poesía y ensayo como minificción, cuento o relato con el realismo propio de la autoficción.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
En la página del entorno consta de textos que combinan narrativa con poesía y ensayo como minificción, cuento o relato con el realismo propio de la autoficción. El resultado fue que partir de la metaficción literaria hola hay un descubrimiento científico hola pues interpretando del entorno individual lo que tiene de sueño, el inconsciente, se conocen detalles del pasado y el presente. Se realiza así una aportación a la psicología ya la física demostrando que la realidad posee una estructura dinámica que puede ser leída; varios textos narran los experimentos. Ignacio Trejo Fuentes escribió: debo decir que Mario es un profesor de literatura en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, que estudió en la UNAM y que ha desarrollado un procedimiento científico, como él lo llama, de adivinación. Siguiendo a Freud y a Jung, como propone que existen dos tipos de realidad, una externa y una interna, y que la vida puede leerse como se lee un texto literario, pues ahí a la vista de quien posee la sensibilidad y conocimientos, están todas las cosas del pasado, del presente y del futuro. Y él mismo es capaz -me consta- de aplicar tales principios: puede decir cualquier persona, conocido o no, qué le ha sucedido antes, qué le está ocurriendo y que le pasara con sólo mirar alrededor del analizado. Para no conceder que padece demencia, ha comprobado la validez de su sistema ante científicos quienes delante de las evidencias no han tenido más remedio que certificar la exactitud de sus ejercicios de adivinación.
En varios de los relatos aparece una constante: quién narra (alter ego de Calderón), analiza las etimologías de varios nombres y encuentra que siempre estos corresponden a la personalidad de quien los lleva puestos. Y la verdad que sus ejemplos convencen. Y otra vez, debo decir que ésta es una práctica real y cotidiana de Mario.
Por lo demás, si se pudieran dejar de lado los planteamientos teóricos de Mario Calderón, sus relatos tienen el vigor necesario para poder leerse con frescura e interés permanente, porque sabe contar y lo hace con un dominio notable del lenguaje: no en balde sabe tantas etimologías y es así mismo poeta () es uno de los libros menos convencionales que he leído.Libros relacionados
Alma de ronda
Israel Flores Cerezo nos trae una poesía contemporánea de vanguardia que plasma el devenir del ser en contradicciones, un viaje al interior del espíritu a través de referencias simbólicas de la historia moderna.
Deletreo del mundo
Deletreo del mundo es un poemario que toma de la narrativa dos aspectos: La metaficción al considerar el mundo como una novela o un cuenta y la estructura
Ángeles de medianoche
Ángeles de medianoche es una historia sobre amistad y secretos del amor, donde el humo de tabaco y la ruta de lo etílico acompañan los pasos del Chombe y el Chupete, dos entrañables amigos, que involuntariamente nos presentarán a la hermosa Puebla diurna, pero aún mejor, a la enigmática Puebla nocturna.
Abismo del mundo
Roberto Martínez Garcilazo es un poeta barroco como su ciudad, decididamente occidental, borgeano; inundado, si cabe la afirmación, de un misticismo posmoderno en, busca de respuestas ante una realidad de miserias; no obstante, llaga incandescente, se rinde ante las palabras y obedece su mandato.
3 Libros en la misma categoría
Un rayo de la luna para la...
Un Rayo de la luna para la princesa de la noche es un libro de narraciones escritas al amparo de las estrellas, con el recuerdo de una canción de cuna envuelta en la suave cadencia de un ritmo zapoteca.
Acuérdate de Olvidarme
En Acuérdate de olvidarme, Alicia Flores nos propone un relato de amores y desamores, de recuerdos y nostalgias, de memorias y olvidos, todo ello en un futuro-pasado inmaterial, pero real, en un ir y venir en el tiempo.
Cicatrices
En la mirada de Ana Fuente sobre lo cotidiano hay algo demoledor que va avanzando con sutileza en su escritura. Se trata, quizá, de su elección por narrar pequeños momentos en familia que fragmentan y modifican el curso de esas vidas.