Un rayo de la luna para la princesa de la noche
Un Rayo de la luna para la princesa de la noche es un libro de narraciones escritas al amparo de las estrellas, con el recuerdo de una canción de cuna envuelta en la suave cadencia de un ritmo zapoteca.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Un Rayo de la luna para la princesa de la noche es un libro de narraciones escritas al amparo de las estrellas, con el recuerdo de una canción de cuna envuelta en la suave cadencia de un ritmo zapoteca, el sabor y aroma de las espigas en flor y teñido con el azul de un cielo limpio que los atardeceres se pintan de rojo púrpura , para dar paso a la oscuridad que alimenta al lubrican, el cual en la vida de la protagonista en una etapa de su vida, se bebió su sangre y se tragó su luna.
Es un libro de sueños y de certezas existenciales, certezas que curiosamente descansan en esos sueños.
En su protagonista, una mujer zapoteca, podemos percibir un profundo cariño a la vida YA todo lo que la con forma; así, los personajes lugares y experiencias van presentándose, página tras página, narrando confidencias, deseos y fantasías, así como la crueldad de hechos abominables que la hunden en noches interminables dentro de una prisión.
Una vida contada sin ambages, una vida vista desde el optimismo que empuja -aún dentro de tormentas y escollos- a continuar, a revisar para aprender, pero sobre todo enseñar para compartir.
Libros relacionados
Mixcoac. El edén perdido de...
En este ensayo, el lector se aproxima a aquel Octavio Paz para el cual la literatura fue ética y política y un medio para transformar al mundo; asimismo, en forma amena y directa, podemos adentrarnos en las preocupaciones que dan vida a su poesía y sus ensayos.
Mínimas minificciones mínimas
Este libro contiene 348 textos que tienen un designio: ser profusos en contenido con el mínimo de palabras. El autor esgrime la greguería, la parodia, el aforismo, la sentencia, el minicuento, el diálogo y el juego de palabras, todo colmado de ironía.
Nubes, olas, sombras...
Instalado en lo que podría ser su poética ("Escribir es vivir en estado de gracia"), el autor mira al mundo y se mira en el mundo, mira la realidad y se mira en la realidad; y allí, desde esa voluntad de vivir, o desde esa inevitabilidad que es el vivir, ese saberse consumido, purificado, por la llama del amor, elabora imágenes rotundas y delicadas, versos cuya musicalidad muestra la esencia de las cosas que le ocurren a la vida cuando ésta es vivida sin concesiones.
La cantante desafinada
La obra es -entre otras interpretaciones- una investigación sobre lo femenino a través de una galería de mujeres fascinantes: Yamileth, la inquietante dualidad; Margarita, el peculiar sentido del honor; Julia, el desamor; La mujer sin nombre, la equívoca sensualidad; Irina, el implacable sentido comercial; Sonia, la atlética iniciativa sexual; Esther e Ilya, el fracaso y la maldad; y Ximena, la dulzura del amor inmenso.
Entre la piel y el vacío
Este libro contiene la máquina invisible -la sintaxis poética- de los instantes perfectos. Porque uno lee a Gilberto Castellanos y se disuelve la frontera del sueño y la vigilia. Súbitamente el lector se descubre a sí mismo cantando; cantando interiormente cada verso, cada palabra; cantando una melodía -profunda, oscura, poderosa que cura brevemente la herida primordial de nuestra vida.
Beata hechicera
Entrañable, sorpresiva, diferente, una invaluable aportación a la literatura, en la cual, los hechos históricos se entrelazan con la ficción. ¿Acaso no es así el quehacer de la brujería?.
El alma y la inmortalidad...
La poesía y las hadas nos propone hurgar en las conexiones invisibles entre la poesía y las hadas, seres que nuestra ceguera occidental contaminada de realismo ha confinado a la fantasía.
Coronación de la materia
Circula a través de las arterias de Coronación de la materia una sangre pulsante, plena de "claridades súbitas", de "vibraciones secretas", a decir de Octavio Paz, como sensaciones originadas por la contemplación de los retazos de realidades experimentadas, y cuyo eco resuena de poema en poema.
3 Libros en la misma categoría
En la página del entorno
En la página del entorno consta de textos que combinan narrativa con poesía y ensayo como minificción, cuento o relato con el realismo propio de la autoficción.
Acuérdate de Olvidarme
En Acuérdate de olvidarme, Alicia Flores nos propone un relato de amores y desamores, de recuerdos y nostalgias, de memorias y olvidos, todo ello en un futuro-pasado inmaterial, pero real, en un ir y venir en el tiempo.
Cicatrices
En la mirada de Ana Fuente sobre lo cotidiano hay algo demoledor que va avanzando con sutileza en su escritura. Se trata, quizá, de su elección por narrar pequeños momentos en familia que fragmentan y modifican el curso de esas vidas.