El padre benigno

El padre benigno

La imaginativa entrelaza la ocurrencia que registra la historia de una apartada comunidad de la Sierra Norte de Puebla durante la sexta década del siglo XX y que es llevada a cabo con el choque ideológico de un maestro rural y un sacerdote cristero.

Vértice de la narración es el choque ideológico de un maestro rural y un sacerdote cristero. La imaginativa entrelaza la ocurrencia que registra la historia de una apartada comunidad de la Sierra Norte de Puebla durante la sexta década del siglo XX; frescos en la memoria los hechos que convulsionaron al país y al mundo. Enfrentados, un personaje que toca las vibras constitucionales a otro que aplica cánones obsoletos, un laico que se ampara en principios democráticos y un clerical que se escuda en la fe. El que rompe el cacicazgo y el que lo crea apoyado en la religión y el fuero militar. Los derechos democráticos son pisoteados por el autoritarismo. El surgimiento de líderes naturales cimbra la discriminación étnica. La ignorancia, fuente de lucro y base de la sumisión ancestral, en un violento despertar rompe las vendas que la ciegan. El uso del castellano atávico unido a la lingüística original, dan lugar a una prosa con tintes rulfianos. Los acontecimientos mueven a la reflexión comparativa entre pasado y presente.

Gayosso Ríos, Filadelfo
978-607-487-564-5