Cañita cuahuzayoly
Cañita Cuahuzayoly es una novela histórica que cuenta la vida de Carlota Josefina Jaén de 1895 a 1920, heredera de una institución hacendaria, más cuyos genes mestizos de conquistadores voraces y guerreras águila, dan una visión de la Pax porfiriana incubando una Re-evolución.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Llueve ceniza en época de zafra sobre el ingenio La Purificación; llueve ceniza en la capital mexicana por incinerados en los llanos de Balbuena durante la Decena Trágica; llueve ceniza del volcán en erupción en la Primera Revolución del Siglo XX que dispersa en todo el mundo las ideas de Tierra y Libertad. Cañita Cuahuzayoly es una novela histórica que cuenta la vida de Carlota Josefina Jaén de 1895 a 1920, heredera de una institución hacendaria, más cuyos genes mestizos de conquistadores voraces y guerreras águila, dan una visión de la Pax porfiriana incubando una Re-evolución; reseña su lucha entre la devoción filial, su apego a la tierra y los sentimientos contradictorios despertados por extranjeros liberales y paisanos revolucionarios que combaten por un nuevo orden humano y social. Con pulida prosa de inimitable fuerza, Alicia Flores enfoca su lente hacia el microcosmos de una hacienda azucarera y nos hace visualizar panorámicas de una época convulsa. Al tiempo que narra la historia de una mexicana vanguardista, nos ofrece una estampa de la Revolución Mexicana con los ideales y contradicciones de sus principales protagonistas, sus gestas heroicas y sonados fracasos, su millón de anónimos héroes, y termina fijándonos una imagen en la retina: la soldadera como símbolo de solidaridad y heroísmo femeninos.
Libros relacionados
Un rescatista en la corte...
Esta novela nos hace testigos de la ascensión al trono del emperador Felipe II en la época de mayor esplendor del imperio español, alrededor del cual giran las estirpes reinantes de María Tudor, Isabel I de Inglaterra, Francisco II de Francia, Catalina de Medicis, María Estuardo de Escocia y otros monarcas, para quienes reinos y colonias de ultramar, son piezas intercambiables del tablero. Una descendiente del último emperador azteca, viene a conciliar este telúrico encuentro entre el Viejo y el Nuevo mundo.
Lagunas mentales
Alicia Flores cambia totalmente de giro y nos entrega un homenaje a la memoria colectiva, sumergiéndose en el drenaje ciego de una mente amnésica, para ir extrayendo, una a una, las experiencias que configuran a un ser humano, asignándole presencia, identidad y conciencia.
Pasajeros sin huellas
Los protagonistas pertenecen al universo vulnerable de los débiles, ignorantes, deformes, ilegales, y recorren retenes, refugios y albergues desde Pijijiapan a Ciudad Maderas. Al enfrentar situaciones y conocer personas como las Patronas, van limando sus capas externas y cohesionándose para descubrir vetas personales de fortaleza, fe, reciedumbre y hasta heroicidad subyacentes.
Acuérdate de Olvidarme
En Acuérdate de olvidarme, Alicia Flores nos propone un relato de amores y desamores, de recuerdos y nostalgias, de memorias y olvidos, todo ello en un futuro-pasado inmaterial, pero real, en un ir y venir en el tiempo.
La alegría del hogar
Este libro es un collage de cuentos, sucesos y anécdotas inspirado en personajes reales y situaciones vividas. La fuerza de su presencia o la trascendencia de sus actos, inspiraron a las autoras a dar cara y voz a estas mujeres.
7 Libros en la misma categoría
La mentira de Marietta....
Con precisión en la azotea aledaña a la casona de la Estrella. El padrino aprendió que cuando no se sabe a dónde ir no se llega a ningún lado, o cuando mucho se camina en círculos, ya sea dentro de la mente o sobre cualquier geografía. De los aproximados ochenta mil habitantes de la ciudad, alrededor de veintisiete mil personas, en su mayoría familias adineradas, habían huido despavoridas desde el mes de febrero. Tenían alguna propiedad segura fuera de la ciudad o parientes caritativos en la capital. En cuanto se avisó del retorno de las tropas francesas, los coches tirados por caballos y las carretas enganchadas a los mulos, todas ellas cargadas hasta las orejas, desfilaron por las calles de Jarcerías, La Santísima y Las Cruces.
El padre benigno
La imaginativa entrelaza la ocurrencia que registra la historia de una apartada comunidad de la Sierra Norte de Puebla durante la sexta década del siglo XX y que es llevada a cabo con el choque ideológico de un maestro rural y un sacerdote cristero.
El ilustre bastardo
El Ilustre Bastardo es una novela inspirada en la vida de don Juan de Palafox y Mendoza. . No es una biografía más, sino un apasionante relato de las diferentes etapas en la vida de este personaje fuera de serie; su infancia, su juventud y sus afectos, su inicio dentro del clero, así como su llegada a la Nueva España y su afecto a la Puebla de los Ángeles.
El papiro de Susana
El Papiro de Susana, conservado por milenios en el seno del Archivo Secreto de la Biblioteca Vaticana, da a conocer la respuesta de Jesús a Susana, su hermana menor, quien lo interroga en la vigilia de su último viaje a Jerusalén. En esa conversación, Jesús quiso dejar testimonio de quién era realmente y de lo que había predicado.
Un rescatista en la corte...
Esta novela nos hace testigos de la ascensión al trono del emperador Felipe II en la época de mayor esplendor del imperio español, alrededor del cual giran las estirpes reinantes de María Tudor, Isabel I de Inglaterra, Francisco II de Francia, Catalina de Medicis, María Estuardo de Escocia y otros monarcas, para quienes reinos y colonias de ultramar, son piezas intercambiables del tablero. Una descendiente del último emperador azteca, viene a conciliar este telúrico encuentro entre el Viejo y el Nuevo mundo.
Déjame acariciar tu rostro
Esta es una novela en la que los personajes en sí mismos son Puebla, y Puebla es en cada uno de ellos. María Eugenia Bear Sanz nos divierte, nos entristece, nos inquieta, nos presenta una historia dentro de la Historia. Déjame acariciar tu rostro, la quinta entrega de la autora, es una novela que nos muestra este tipo de amor que se enarbola con la bandera de la insensatez.
1863. El sitio y la caída...
Me llamo Severo de la Cruz, nací en la ciudad de Morelia el 25 de agosto de 1834 y alterné la carrera militar con mis labores en el ministerio de Hacienda, donde tuve una larga y satisfactoria trayectoria.