El ilustre bastardo

El ilustre bastardo

El Ilustre Bastardo es una novela inspirada en la vida de don Juan de Palafox y Mendoza. . No es una biografía más, sino un apasionante relato de las diferentes etapas en la vida de este personaje fuera de serie; su infancia, su juventud y sus afectos, su inicio dentro del clero, así como su llegada a la Nueva España y su afecto a la Puebla de los Ángeles.

El Ilustre Bastardo es una novela inspirada en la vida de don Juan de Palafox y Mendoza. No es una biografía más de las muchas existentes en el medio literario, sino un apasionante relato de las diferentes etapas en la vida de este personaje fuera de serie; su infancia, su juventud y sus afectos, su inicio dentro del clero, así como su llegada a la Nueva España, sus obras físicas e intelectuales y el maravilloso vínculo que lo unió a la Puebla de los Ángeles. A través de la ágil pluma del autor, Guillermo Martínez Arámbula, conoceremos más a fondo el sentir, las luchas y otros aspectos más de este hombre que amó tanto a la Angelópolis, que le heredó cantidad de obras que realizó con empeño denodado como lo es una impresionante catedral, así como en su extensa diócesis, más de sesenta templos, y un acervo cultural de valor extraordinario en la biblioteca que él llamó Tridentina.

Martínez Arámbula, Guillermo D.
978-607-487-862-2
Alejandro Meneses