Manual de procedimientos técnicos par archivos históricos de universidades e instituciones de educación superior

El trabajo tiene, entre otros objetivos, normar las diversas actividades que se realizan en torno a los fondos y colecciones que conforman los acervos de esas instituciones, por ejemplo, el incremento, conservación, restauración, identificación, organización, descripción, reproducción y difusión documental.

El Manual de procedimientos técnicos para archivos históricos de instituciones de educación superior aporta elementos importantes para la formación de la cultura archivística en México y contribuye a sentar las bases para el análisis y tratamiento referente a los archivos universitarios. El trabajo tiene, entre otros objetivos, normar las diversas actividades que se realizan en torno a los fondos y colecciones que conforman los acervos de esas instituciones, por ejemplo, el incremento, conservación, restauración, identificación, organización, descripción, reproducción y difusión documental, en aras de un mejor conocimiento tanto de las instituciones mismas como de la historia nacional, a partir de los importantes testimonios documentales que contienen los diversos grupos que conforman sus acervos.

Flores Padilla, Georgina
Montores Martínez, Roberto
Ochoa Esquivel, Martha A.
Torres Monroy, Luis
Villanueva Bazán, Gustavo