Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Libros y bibliotecas en Puebla de los Ángeles Circulación atlántica y consumo de impresos (siglos XVI-XVII)
  • Libros y bibliotecas en Puebla de los Ángeles Circulación atlántica y consumo de impresos (siglos XVI-XVII)

Libros y bibliotecas en Puebla de los Ángeles Circulación atlántica y consumo de impresos (siglos XVI-XVII)

$300.00
$270.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

En este libro se recopilan trabajos realizados a lo largo de varios años, fruto de conferencias y artículos, que tienen como nexo común el interés por el mundo poblano de la temprana edad moderna. En los estudios sobre la cultura escrita y la lectura el universo de los libros en circulación ha sido objeto de un notable interés al ofrecer una panorámica sobre textos que van de mano en mano, buscando al lector.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

En este libro se recopilan trabajos realizados a lo largo de varios años, fruto de conferencias y artículos, que tienen como nexo común el interés por el mundo poblano de la temprana edad moderna. En los estudios sobre la cultura escrita y la lectura el universo de los libros en circulación ha sido objeto de un notable interés al ofrecer una panorámica sobre textos que van de mano en mano, buscando al lector. En estas transmisiones múltiples de los textos, de manuscritos a impresos, de una edición a otra, de las librerías a los estantes de los lectores, nos ha interesado centrar el foco en los circuitos atlánticos de distribución del libro impreso. Es una mirada que intenta seguir a los títulos que entraron en los primeros circuitos de globalización del libro europeo en el mercado americano. Un aspecto que permite conectar la llegada de los impresos desde Europa en paralelo a otros aspectos culturales de la escritura occidental puesta en práctica en Nueva España. Se trata del uso de técnicas de reproducción de los textos acordes a las necesidades del territorio, mediante la pluma o los tipos móviles, y los usos y prácticas de lectura, propias de la nueva tecnología del libro impreso europeo que debían adquirir los que se formaban en las nuevas escuelas y empleaban cartillas, abecedarios y otros librillos educativos. Estos configuraron para muchos poblanos el primer eslabón de contacto con el libro occidental.

9786078957163

Ficha técnica

Autor
Rueda Ramírez, Pedro
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-8957-16-3
Año de edición
2023
No. de páginas
280
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados