• ¡Precio rebajado!

El biólogo de la Revolución. Ensayo biográfico sobre Isaac Ochoterena

$256.00 20% Ahorre!
IVA incluido

En esta obra encontramos una serie de cortes histológicos de la vida de Isaac Ochoterena, profesor, investigador y funcionario público que influyó profundamente en el rumbo de la biología mexicana del siglo XX. Estos tejidos biográficos están coloreados por la tintura histórica de la Revolución mexicana, cuya influencia política e ideológica determinó la trayectoria del primer director del Instituto de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México. Isaac Ochoterena no sólo sobrevivió a un encuentro decisivo con Pancho Villa, sino que asumió la polémica tarea de incorporar los principios del nacionalismo revolucionario a la investigación natural en el país. Repleta de episodios interesantes y agrios enfrentamientos, la vida de Ochoterena es fundamental para entender la historia de la ciencia en México.

Comensal, Jorge
El Colegio Nacional