Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Un instrumento de los demás. Gaëtan Souchet D'Alvimar, filibustero y artista, sus dos visitas a México: 1808 y 1822

$260.00
$208.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Gaëtan Souchet D’ Alvimar (1770- 1854), mejor conocido como Octaviano D’ Alvimar, fue un general francés, quien estuvo en México en dos ocasiones: la primera en 1808 y la segunda en 1822- 23. En tanto que, en su segunda estancia realizó un cuadro al temple de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, pero el cual es más conocido. Pero más allá de su labor como artista, la vida del personaje también ha sido importante porque en 1808, cuando arribó a la provincia de Texas, supuestamente por órdenes de Napoleón I, fue hecho prisionero y conducido a San Juan de Ulúa.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Gaëtan Souchet D Alvimar (1770- 1854), mejor conocido como Octaviano D Alvimar, fue un general francés, quien estuvo en México en dos ocasiones: la primera en 1808 y la segunda en 1822- 23. En tanto que, en su segunda estancia realizó un cuadro al temple de la Plaza Mayor de la Ciudad de México, pero el cual es más conocido. Pero más allá de su labor como artista, la vida del personaje también ha sido importante porque en 1808, cuando arribó a la provincia de Texas, supuestamente por órdenes de Napoleón I, fue hecho prisionero y conducido a San Juan de Ulúa. Durante su camino, en Guanajuato conoce a dos de los héroes de la Independencia como lo fueron el cura Miguel Hidalgo e Ignacio Allende, encuentro que lo vincula con las conspiraciones. Este libro analiza parte de los supuestos -además de que el general francés no usaba su verdadero nombre sino el de su hermano- en el que se busca desentrañar las verdaderas razones de sus dos viajes a México. En el contexto de las ambiciones de los Estados Unidos y las expediciones filibusteras, el autor lanza la hipótesis de relacionar a D Alvimar con estos movimientos y sus ambiciones por territorios mexicanos. A partir de nuestras fuentes como las gacetas norteamericanas, los archivos mexicanos, franceses y algunos estudios que ella antes habían tocado al personaje -entre ellos los de su estancia como prisionero en Marruecos- se presenta una revisión biográfica para este misterioso personaje que habrá que cotejar en el futuro.

9786075250229

Ficha técnica

Autor
Aguilar Ochoa, Arturo
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-022-9
Año de edición
2016
No. de páginas
207
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados