Una visión del tiempo desde Puebla

Una visión del tiempo desde Puebla

El propósito de esta pequeña publicación se trata más bien de un acercamiento a la trayectoria artística y social de Fernando Ramírez Osorio, a través de una primera documentación selectiva de información extraída de archivos públicos y privados.

Nacido en Puebla en 1922, Fernando Ramírez Osorio se acercó al arte a edad muy temprana, apenas adolescente, en una época, los años treinta, en la que la efervescencia cultural en México alcanzaba sus mejores momentos y el muralismo mantenía su vigencia como el único movimiento artístico netamente mexicano.

Ramírez Osorio se inspiró en los artistas de esta época y estudió en la Academia Popular de Bellas Artes de Puebla. Más tarde uniría esfuerzos con otros creadores, grabadores principalmente, como Leopoldo Méndez y Ramón Pablo Loreto, para impulsar en Puebla la creación artística.

Chilián, Federico
978-607-487-894-3