Universalidad y variedad en la estética y el arte
  • Universalidad y variedad en la estética y el arte

$200.00

El tema central, en esta oportunidad, es la universalidad y variedad del arte y la estética. Con textos que provienen de talleres de avances de investigación y de tesis que anualmente se realizan, el libro se compone de cuatro partes fundamentales. La primera nos remite a los fundamentos universales de la estética y el arte. En la segunda se pone de manifiesto la constante variación de la que el arte es objeto. La tercera se centra en los quehaceres, posibilidades e impacto de las instituciones del arte. Finalmente, la cuarta ofrece reflexiones en torno a la música desde perspectivas muy diversas.

Últimas piezas!

Usted, amable lector, encontrará una muestra de la diversidad del arte reunida en este libro. Nuestro tema central, en esta oportunidad, es la universalidad y variedad que el mundo del arte y la estética ofrecen. Bordeando el peligro de la dispersión y el eclecticismo simplón, cada lector encontrará líneas discursivas que le conduzcan a través de las cuatro partes que le componen, verificando de capítulo en capítulo el cumplimiento de una coherencia calculada con una gama temática aparentemente dispar y peculiar, pero no disparatada a veces la coherencia más sólida es la del contraste; exactamente igual a como, al traspasar las apariencias, se nos presenta la realidad natural y social, la cultura actual, el arte verídico. Así que este libro, además de una colección de capítulos que muestran el estado del arte en las disciplinas y temas que se cultivan en nuestro Parnaso formativo, es también el testimonio colectivo acerca de la variedad diversa que desborda el repertorio ya de por sí copioso del ejercicio artístico.

Si hoy en día estamos más al tanto de las expresiones culturales de muchas regiones y épocas del mundo, y el compendio de sus géneros y técnicas artísticas nos parece un laberinto ininteligible, la lengua franca que propiciará la comprensión entre usted, nosotros y los otros en esa historia del mundo del arte será su ama de cría, la estética, de quien todos tenemos nociones o instintos. Por eso, esperamos que con la lectura usted ejercite la lógica universal de la estética existente en esta Babel del arte, más inmensamente rica cuanto más variada y diversa. Un lector consistente podrá constatar la solidez de este mosaico de lecturas.

9786074876536

Patiño Espino, Ramón
Pérez Diestre, José Antonio