Introducción a la investigación científica en la cultura física

Este libro está orientado a cursos de metodología de la investigación dentro del campo de la cultura física. A los maestros les servirá como guía básica en sus cursos de investigación, encontrando en él todos los temas referentes al proceso de investigación. A los alumnos les es útil para realizar trabajos de investigación y tesis

En toda profesión es necesario evidenciar el avance del conocimiento, evolución y aplicación, y esto no es posible sin la investigación científica, por lo tanto, ésta tiene que ver con la realidad, con lo tangible y comprobatorio. Dentro de la investigación científica se abordan temas y contenido de las enfermedades, las emociones humanas y las relaciones interpersonales, y todo aquello que tenga que ver con lo cotidiano. []En la profesión de cultura física, así con en otras carreras los estudiantes consideran que la investigación científica es algo complicado, difícil de aplicar y que requiere una aptitud especial. Lo que aporta esta obra es dar a conocer la importancia que tiene la investigación científica como proceso: dinámico, cambiante y continuo. [] Este libro está orientado a cursos de metodología de la investigación dentro del campo de la cultura física. Así mismo, se puede utilizar en cursos de licenciatura o de posgrado. Éste trata de una clase de investigación, aquella que es social y científica. A los maestros les servirá como guía básica en sus cursos de investigación, encontrando en él todos los temas referentes al proceso de investigación. A los alumnos les es útil para realizar trabajos de investigación y tesis, además les orientará en aspectos de la metodología de la investigación aplicada a la cultura física. Es una obra sencilla y actualizada, pues está pensada de acuerdo con la manera en que hoy se realiza la investigación. Cabe mencionar que se incluyen ejemplos aplicables a la cultura física.

Aguilar Enríquez, Rodrigo Iván
Caballero Gómez, Mauricio