Las finanzas en México de la recesión a la recuperación

Las finanzas en México de la recesión a la recuperación

Partiendo de la realización del coloquio Las Finanzas en México: de la Recesión a la Recuperación este texto nace de esa preocupación por analizar la situación financiera nacional e internacional, donde nuestro eje central del texto es señalar que la crisis financiera puso de manifiesto que el sistema económico mundial es altamente dependiente de economías fuertes.

Después de la profunda recesión económica que enfrenta la economía mexicana como resultado de la crisis financiera internacional, las expectativas son, por parte de algunos analistas, favorables puestos que se proyecta que para 2010 se iniciaría la recuperación con un crecimiento del PIB por arriba de 3.5%. Para algunos otros, esto no sería posible. La Facultad de Economía de la Benemérita Universidad Autónoma de puebla en este contexto y, siempre preocupada por analizar la situación financiera nacional e internacional, así como por divulgar los avances que sobre esta materia se tiene, ha realizado por esta ocasión la semana de las finanzas, en cuyo evento se llevó a cabo el coloquio Las Finanzas en México: de la Recesión a la Recuperación. Una de las características del evento es que fomenta la participación conjunta de docentes y estudiantes. La crisis financiera puso de manifiesto que el sistema económico mundial es altamente dependiente de economías fuertes y específicamente una profundización en la sumisión del sistema económico mexicano al sistema económico de Estados Unidos.

Jiménez Gómez, Adrián
978-607-487-312-2