Economía: teoría y método

Economía: teoría y método

Este libro tiene como eje la crisis económica en torno a diversos problemas teóricos, metodológicos y empíricos.

La crisis económica actual la cual ha recibido diversos motes, por ejemplo, Gran Recesión (Stiglitz, 2010). Gran Crisis Financiera (Foster y Magdoff, 2009), Crisis de Financiarización (Hein, 2011, Lapavitsas, 2009, Orhangazi, 2008, Stockhammer, 2010a, 2010b), Sobreacumulación de Capital Financiero (Skarstein, 2011), entre otros no sólo ha inducido un amplio debate acerca de las causas profundas de esta debacle global, sino que, más importante aún para nuestra ciencia, también ha despertado la necesidad de discutir y revisar los fundamentos, hipótesis, métodos y resultando tanto de la teoría como de la política económica que han dominada la praxis de la disciplina en las décadas recientes. El libro que el (la) lector(a) tiene sus manos es una colección de trabajos originales cuyos autores se han esmerado en pensar una caterva de problemas económicos, teóricos, metodológicos y empíricos, con el doble propósito de suministrar un estudio del estado del arte y/o una discusión de tópicos específicos de relevancia, susceptibles de servir como insumos tanto para el quehacer intelectual (docencia e investigación) como para la elaboración de políticas públicas.

Perrotini Hernández, Ignacio
978-607-487-401-3