Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Ensayos sobre desarrollo económico
  • Ensayos sobre desarrollo económico

Ensayos sobre desarrollo económico

$320.00
$288.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro recoge diez trabajos escritos en diferentes momentos y con distinta intención. Existen, sin embargo, dos ejes que explican su selección y ordenamiento: Nuestra América y el desarrollo. En efecto, Nuestra América es la preocupación transversal en todos.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Este libro recoge diez trabajos escritos en diferentes momentos y con distinta intención. Existen, sin embargo, dos ejes que explican su selección y ordenamiento: Nuestra América y el desarrollo. En efecto, Nuestra América es la preocupación transversal en todos. El desarrollo, por su parte, es analizado desde su aparición, al finalizar la Segunda Guerra Mundial, como instrumento económico al servicio de uno de los contendientes de la guerra fría; se reflexiona sobre las diferentes teorías que lo sistematizaron y las políticas que lo concretaron dando lugar a una era caracterizada por la intervención del Estado en la economía, hasta que la crítica neoliberal y su recetario de desregulación, apertura externa y privatizaciones desplazaron su debate de las agendas nacionales internacionales.

El neoliberalismo, es evidente, ha sido incapaz de entregar los resultados prometidos: ni la opulencia ofrecida a condición de liberar las fuerzas del mercado, ni el pleno empleo vinculado al crecimiento y menos el equilibrio económico por la apertura comercial y financiera se hicieron realidad; por el contrario, el desempleo, la precarización laboral, la pobreza y la desigualdad se han convertido en forma de vida en Nuestra América, cuyos pueblos, rebelados, han constituido gobiernos progresistas con programas distintos al neoliberalismo. Esta nueva realidad, ha significado un debate que va de la crítica, tanto al desarrollo como al neoliberalismo, hasta la búsqueda de alternativas para construir un futuro distinto.

El libro pretende mostrar los términos de este debate actual y decisivo para Nuestra América.

9786074879988

Ficha técnica

Autor
Ornelas Delgado, Jaime
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-998-8
Año de edición
2015
No. de páginas
305
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados