Suite des seize estampes représentant les conquêtes de l'Empereur de la Chine
“Suite des seize estampes representant les conquêtes de l’Empereur de la Chine”, una colección de 21 grabados publicados en París en la casa M. Ponce en 1788
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Los grabados originales los realizo Ch?ien-lung, Emperador de China, producido oficialmente en una edición de 200 copias para su distribución personal. Los dibujos fueron hechos en China, bajo órdenes detalladas de Ch?ien-lung, por tres jesuitas y un misionero Agustino después fueron expedidos a París para su reproducción bajo la dirección de Charles-Nicolas Cochin, "Cochin fils". La sensibilidad francesa a las exigencias artísticas de grabados para la distribución imperial causó retrasos, mientras los dibujos fueron "mejorados" (sobre todo aquellos del Agustino Joannes Damascenus), pero todos los platos y copias finalmente fueron enviados a China hacia 1775. Allí ellos fueron publicados como: Quianlong Pingding Xiyu Zhan Tu [= Emperador Quianlong que Pacifica las Regiones Occidentales] acompañado por hojas adicionales con los poemas del emperador sobre cada pintura.
A partir del siglo XVI, los derroteros marítimos de Portugal y España reintroducen al lejano Oriente un testigo de la hibridación cultural entre Oriente y Occidente en un circuito comercial actualizado y, en consecuencia, en la cultura occidental. El devenir intercultural entre China y Europa, ejemplificado en esta hermosa edición de estampas: un testigo de la hibridación cultural entre Oriente y Occidente titulado "Suite des seize estampes représentant les conquêtes de lEmpereur de la Chine, avec leur explication", producto de un proceso dilatado en el que tomaron parte artistas jesuitas y chinos, grabadores franceses y, por último, el grabador Isidore Stanislas Helman (1743-1809), autor de la reducción de la colección original de imágenes estampadas en París.
Libros relacionados
Códice Sierra Texupan
El Códice Sierra-Texupan es un libro de contabilidad a la manera europea, registra los ingresos y egresos del pueblo de Santa Catalina Texupan, en la Mixteca Alta del estado de Oaxaca, entre los años de 1550 y 1564. El registro se realizó asentando todo aquello que se hubiera vendido de su producción, así como sus ingresos para cubrir el pago de los impuestos, el tributo para la administración real, y el diezmo para el mantenimiento del clero como también para registrar los numerosos gastos que se hicieron para construir un nuevo pueblo a la manera de los españoles: los gastos relativos al edificio del Cabildo, la edificación de la iglesia y mantenimiento del cura que la atendía, así como el aprovisionamiento de los objetos de culto, y los gastos especiales en las celebraciones cristianas.
Puebla deleite visual
Entre las páginas de este libro corren diversas estructuras arquitectónicas emblemáticas de la ciudad trazada por los ángeles.
El colegio del estado de...
El Colegio del Estado, fundado en 1825, bajo la premisa de apoyar la propuesta educativa nacionalista, intentó reformar el esquema seguido en los tradicionales establecimientos educativos centralistas coloniales. Inmersos en la labor de normar su vida interna, no voltear la mirada al antecedente de los colegios jesuitas, específicamente el del Colegio del Espíritu Santo, San Gerónimo y San Ignacio de Puebla.
Conjunción de saberes....
La obra da cuenta, desde diversas perspectivas teóricas y metodológicas, de la forma en que se fueron incorporando las colecciones de la Biblioteca Histórica José María Lafragua entre los siglos XVI al XXI, exponiendo su configuración como acervo patrimonial a través de la historia intelectual de la región en el marco de la historia institucional de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla