El nacimiento de Tera

El nacimiento de Tera

Más que un libro, El nacimiento de Tera es una propuesta lúdica para los niños que, sin importar si ya saben o no escribir, podrán desarrollar su percepción y sus capacidades de interpretación a través de una lectura iconográfica.

Cuando era niña, mi abuela más querida me contaba cuentos de seres fantásticos: caballos con alas, dragones, duendes y faunos, entre otros. Yo la escuchaba maravillada y con los ojos cerrados iba imaginándome toda clase de seres. Algunos me parecían tan reales que a veces me asustaban, sobre todo los Orcos. Un día mi abuela me vio asustada por el cuento que acababa de contarme. Y no sabía qué hacer para evitar mi llanto. La boca se me fruncía cada vez más y se alejó de mi lado un poco alterada. Caminó hacia el librero, se puso a buscar algo. Yo la miraba de reojo y por la curiosidad hasta se me olvidó el susto. -¡Al fin! gritó mi abuela-. En las manos acurrucaba algo que parecía un libro pequeñito, muy brillante y me llamó con la cabeza para que me acercara. Yo corrí hacia ella, no aguantaba la curiosidad.

Colín, Teresa
978-607-487-845-5