Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La terapia de la imperfección en empresas
  • La terapia de la imperfección en empresas

La terapia de la imperfección en empresas. Perspectivas terapéuticas ante los problemas del perfeccionismo en su

$130.00
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

A través de este libro se entra de lleno en la empresa el espacio del hombre, su real condición humana, imperfecta y falibre. El Dr. Fabre nos deja ver que lo más característico del ser humano, la productividad de errores no es enemiga de los intereses de la empresa.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Multitudes de seres humanos gastan buena parte de su vida en el mundo laboral. En empresas que parecen ser el espacio del producto, de la cantidad, del rendimiento y de la ganancia. En recintos donde no se contempla la autoafirmación de la persona, sino el desarrollo y la utilidad de quien quiere operar sin anotar pérdidas. Como resultado, el trabajador se ve permanentemente atornillado con exigencias perfeccionistas, encaminadas a la afirmación del producto, sin dar alguna relevancia al sujeto. El objetivo es excluir el error, la falla y los defectos, responsables de daños para la empresa. Por lo que a él respecta, con ser equitativamente retribuido es más que suficiente, pero: ¿no puede sufrir la empresa otro tipo de pérdidas por vía de la desatención del factor humano?, es por ello que Alejandro Fabre se pregunta: ¿puede la empresa ser de otra manera?, y en tal caso, ¿de qué forma puede dar cavidad al espacio del hombre, con conciencia colectiva, del límite? Pues bien, este es el asunto que quiere abordar y responder con esta obra. A este propósito, Alejandro Fabre se da, usando sus propias palabras, a la tarea de revisar los procesos de toma de decisiones, los procesos de calidad, el manejo general del error en las empresas, las preferencias de manejo, la capacidad de aprendizaje, cambio y adaptación y, finalmente, los procesos creativos dentro del grupo social empresarial, recurriendo a uno enfoque. La empresa, desde la visión que aquí se propone, no sólo no restringe su capacidad laboral y su desempeño profesional, sino que en términos de eficacia conoce un beneficio que resulta de la afirmación del hombre en su lugar de trabajo. De esta manera, a través de la Terapia de la imperfección entra de lleno en la empresa el espacio del hombre, su real condición humana, imperfecta y falibre. El Dr. Fabre nos deja ver que lo más característico del ser humano, la productividad de errores no es enemiga de los intereses de la empresa. Saber manejar esta realidad puede inducir cambios y transformaciones favorables no sólo para el trabajador sino para el mundo laboral.

9786074878530

Ficha técnica

Autor
Fabre Bandini, Luis Alejandro
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-853-0
Año de edición
2015
No. de páginas
202
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados