El principio administrativo de la recompensa

El principio administrativo de la recompensa

El principio administrativo de la recompensa (PAR) analiza el comportamiento de los dirigentes y de los trabajadores en sus organizaciones, sin importar el origen de las empresas (privado o público).

Nuestro país ha padecido un problema que lo identifica con una baja productividad de las organizaciones, lo que nos coloca en situación desventajosa en relación con otros países en el contexto del comercio internacional, problema que no siempre depende de los recursos físicos o materiales, financieros y tecnológicos, sino que tiene mucho que ver con el trato y manejo del recurso humano, entre las varias aristas que se le observan a dicho problema, El principio administrativo de la recompensa (PAR) analiza el comportamiento de los dirigentes y de los trabajadores en sus organizaciones, sin importar el origen de las empresas (privado o público) o cuál sea su giro, en todas sucede lo mismo.

Si analizas la empresa o empresas donde prestas tus servicios, encontrarás que todo mundo se comporta de acuerdo a lo que puede obtener de manera personal como recompensa de su trabajo, sin pensar que lo que hace sea bueno o malo para su empresa u organización. El principio administrativo de la recompensa ofrece una guía rápida y fácil que nos permite identificar los errores en el manejo del recurso humano de las organizaciones y al mismo tiempo una serie de medidas que nos permiten corregir los desvíos en el comportamiento de los trabajadores.

Se describen diez conductas equivocadas y diez acciones correctivas, que cambiarán el comportamiento de los trabajadores y la manera de recompensarlos por su trabajo. Lo importante es que fijemos los objetivos de nuestras organizaciones y que al final, recompensemos adecuadamente cuando se consigan las metas establecidas. Recordemos que todo mundo trabaja más inteligentemente cuando tiene algo que ganar con ello.

Calva Rodríguez, Roberto G.
Parroquín Aguirre, J. Guillermo
978-607-487-542-3