Apuntes de la clínica de bovinos

$1,300.00

El presente trabajo es una recopilación de varios autores dedicado a la clínica de esta especie y engloba las principales enfermedades de los bovinos con el objetivo de aportar un libro de texto para estudiantes de la Medicina Veterinaria y Zootecnia y para los profesionales de la Medicina Veterinaria especializados en la clínica de bovinos, que le sirva como apoyo y consulta para poder hacer un diagnóstico y poder instaurar un tratamiento mediante métodos y técnicas médico clínicas, médico quirúrgicas y de medicina preventiva para así poder controlar y erradicar las enfermedades de esta especie y producir animales sanos y alimentos inocuos para la especie humana.

Algunas de las enfermedades aquí descritas son autoridad de profesores con años de experiencia cuyos conceptos son compartidos, otras enfermedades o tratamientos han sido modificados y otros capítulos han sido generados gracias a los años de experiencias del autor.

La clínica de los bovinos como toda clínica requiere de conocimientos básicos propedéuticos elementales, experiencia y vigilancia de enfermedades zoonóticas, ya que estos animales sufren una amplia gama de patologías que afectan no sólo a su salud sino también a la productividad y en algunos casos con enfermedades donde está involucrada la salud de los humanos, muchos de estos padecimientos son debidos a las instalaciones, sistemas de producción a falta de programas de bioseguridad, control de vectores, etc.

Para la realización de un diagnóstico no se requiere dañar al animal y ocasionarle dolor, lo mismo que nos puede suceder a nosotros con el inadecuado manejo, debemos de familiarizarnos con los sistemas de inmovilización que nos funcionen y además conocer los patrones de comportamiento de los bóvidos.

Calva Rodríguez, Benjamín Alejandro
978-607-525-008-3