Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Rumiantes criollos y silvestres en México y Argentina. Producción y sustentabilidad

$200.00
$160.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El presente libro presenta diversas propuestas y análisis que muestran las interacciones tecnológicas, sociales y ambientales, con el objetivo de volver eficientes los sistemas productivos a través de la aplicación de métodos biotecnológicos innovadores en la producción animal.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La sustentabilidad no busca detener el progreso, al contrario, pretende fomentar el desarrollo, para proteger los recursos naturales en todas sus modalidades. Por fortuna ahora la sustentabilidad de los sistemas de producción animal se ve favorecida con procesos biotecnológicos. El presente libro presenta diversas propuestas y análisis que muestran las interacciones tecnológicas, sociales y ambientales, con el objetivo de volver eficientes los sistemas productivos a través de la aplicación de métodos biotecnológicos innovadores en la producción animal. Aquí se presentan estudios realizados desde las lejanas y extremosas zonas áridas de Argentina, donde la ganadería caprina es una actividad primordial en la economía de los llanos de la Rioja, hasta el trópico húmedo del estado de Chiapas, que posee una gran diversidad animal en los diferentes sistemas pecuarios. Se muestran mediciones del consumo de materia seca en los rebaños caprinos trashumantes, y un método para estimar la tasa de consumo de caprinos en condiciones silvopastoriales naturales de los bosques de la mixteca oaxaqueña. Se analiza la producción de forraje verde hidropónico para el ganado caprino. También se aborda la importancia de los servicios ecosistémicos secundarios del trópico seco michoacano y la rentabilidad en la producción de carne en el estado de Sonora. Por todo aquello se destaca la importancia de desarrollar un ambiente saludable que propicie el desarrollo agropecuario, que tome como ejes rectores las bases ambientales, sociales y económicas características de los países en desarrollo.

9786075256573

Ficha técnica

Autor
Franco Guerra, Francisco J. Vicente
Reséndiz Martínez, Roberto
Villareal Espino-Barros, Oscar Agustín
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-657-3
Año de edición
2019
No. de páginas
326
Encuadernación
Rústica
Colección
Manuales y Textos
Libros relacionados