Introducción a las estructuras algebraicas 2da. ed.

Introducción a las estructuras algebraicas 2da. ed.

La motivación central del trabajo de los autores siguen siendo sus estudiantes; sin embargo, Fomento Editorial de la BUAP y los autores quisieran seducir no sólo a más estudiantes, sino al público en general que quiera conocer el concepto de estructura matemática, y en particular la estructura algebraica, a iniciarse con este texto.

Últimas piezas!

Querido lector: tienes en tus manos la segunda edición del libro Introducción a las Estructuras Algebraicas, que aparece diez años después de la primera, realizada en 2007. En estos diez años, académicamente han acaecido muchas cosas, al menos en la FCFM-BUAP: felizmente se han realizado proyectos que en esencia han significado una cultura matemática más vasta entre los estudiantes de dicha Facultad. Los autores, tomando en cuenta estos cambios, y como respuesta a la atención de los estudiantes que toman el curso homónimo, presentan esta nueva edición aumentando el contenido y modificando la visión de los temas tratados. Es de resaltar que, como dice la dedicatoria, la motivación central del trabajo de los autores siguen siendo sus estudiantes; sin embargo, Fomento Editorial de la BUAP y los autores quisieran seducir no sólo a más estudiantes, sino al público en general que quiera conocer el concepto de estructura matemática, y en particular la estructura algebraica, a iniciarse con este texto.

Angoa Amador, J. Juan
Contreras Carreto, Agustín