Subjetividad, representación y realidad

Algunos de los temas sobre los que se discute en este volumen son el problema del realismo, el escepticismo semántico, la distinción mente cuerpo, la naturaleza de la metáfora y las relaciones entre la ficción y la verdad en la historia.

Esta antología es la primera publicación colectiva de un grupo de filósofos latinoamericanos, integrado en su mayoría por jóvenes académicos de Argentina, Brasil y México, que desde hace unos años se ha reunido con regularidad para dialogar sobre diversas cuestiones de interés común. Algunos de los temas sobre los que se discute en este volumen son el problema del realismo, el escepticismo semántico, la distinción mente-cuerpo, la naturaleza de la metáfora y las relaciones entre la ficción y la verdad en la historia.

Guillermo Hurtado es miembro del Instituto de Investigaciones Filosóficas de la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha publicado Proposiciones russellianas y Filosofía analítica y filosofía tomista (comp.), además de varios artículos sobre ontología, metafísica, teoría del conocimiento, filosofía del lenguaje e historia de las ideas.

Hurtado, Guillermo
968-863-475-1