Reflexiones sobre Guionismo
Que cada guionista encuentre su propia voz; esa es la meta de este libro escrito por Diana Alcántara, especialista en el área de narrativas audiovisuales.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Una película es el conjunto de sus partes, pero cada historia tiene que comenzar en algún sitio. La idea es la chispa que toma forma y se convierte en el relato escrito para, del papel, saltar al formato audiovisual. Esa historia escrita y descrita, con formato y estructura específicos y cuya intención es brindar las herramientas para su realización en imagen y sonido, es el guión. El proceso para lograr esta conversión implica mucha reflexión, de sus personajes, temas, mensaje, estilo, intención y contenido; es darles tiempo y espacio a todas estas partes que la conforman, para así convertirse en los elementos que sirvan para que la historia sea la mejor versión posible dentro de su propio universo. Estas directrices se enseñan, se aprenden, se crean y se comparten, algunas de ellas el lector encontrará en este libro, pero cada experiencia, por fortuna y para enriquecer más la situación, es única. Que cada guionista encuentre su propia voz; esa es la meta.
Libros relacionados
Las mujeres y la cultura....
Este libro versa sobre las mujeres y la cultura. Y en él se plantean diferentes interrogantes en lo que concierne a la identidad, la subjetividad y la sexualidad humana, y se presentan respuestas que permiten entender en qué consisten estas categorías, los problemas que les atañen y cómo se han do formulando en su propio devenir.
De cine
De cine es un libro sobre arte, una industria, un medio de comunicación y de expresión, que en sus páginas explora la historia, técnica y función cultural de la cinematografía, recorriendo en el proceso ejemplos de diversos temas
Enunciación y narración...
Para esclarecer quien narra en el discurso fílmico, la autora presenta un análisis de tres películas acerca de Napoleón Bonaparte, catalogadas por la crítica como películas históricas, dos del cine silente y la otra del cine sonoro.
Cine mexicano. Época de oro
Estas imágenes forman parte de la colección de poco más de cien mil fotografías (la mayor parte de cine extranjero) que formó don José María Sánchez García, pionero del periodismo cinematográfico en México y propiamente el primer historiador de nuestro cine. A su muerte, la colección fue adquirida por el escritor Paco Ignacio Taibo I, quien la incrementó ligeramente y se la vendió a la Universidad Autónoma de Puebla hace unos 25 años.
5 Libros en la misma categoría
Las mujeres y la cultura....
Este libro versa sobre las mujeres y la cultura. Y en él se plantean diferentes interrogantes en lo que concierne a la identidad, la subjetividad y la sexualidad humana, y se presentan respuestas que permiten entender en qué consisten estas categorías, los problemas que les atañen y cómo se han do formulando en su propio devenir.
Encuadres del discurso...
La Tercera Jornada de Estudios Cinematográficos, realizada en la ciudad de Puebla en octubre de 2016, es el origen de la presente antología. La componen once textos, elaborados a partir de conferencias o ponencias dictadas por los participantes de aquel coloquio. Los autores cedieron a los editores sus artículos in extenso para someterlos al dictamen ciego de un grupo de especialistas externos a la BUAP.
Enunciación y narración...
Para esclarecer quien narra en el discurso fílmico, la autora presenta un análisis de tres películas acerca de Napoleón Bonaparte, catalogadas por la crítica como películas históricas, dos del cine silente y la otra del cine sonoro.
De cine
De cine es un libro sobre arte, una industria, un medio de comunicación y de expresión, que en sus páginas explora la historia, técnica y función cultural de la cinematografía, recorriendo en el proceso ejemplos de diversos temas
Cine mexicano. Época de oro
Estas imágenes forman parte de la colección de poco más de cien mil fotografías (la mayor parte de cine extranjero) que formó don José María Sánchez García, pionero del periodismo cinematográfico en México y propiamente el primer historiador de nuestro cine. A su muerte, la colección fue adquirida por el escritor Paco Ignacio Taibo I, quien la incrementó ligeramente y se la vendió a la Universidad Autónoma de Puebla hace unos 25 años.