Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Enunciación y narración fílmica en tres relatos cinematográficos sobre Napoleón Bonaparte
  • Enunciación y narración fílmica en tres relatos cinematográficos sobre Napoleón Bonaparte

Enunciación y narración fílmica en tres relatos cinematográficos sobre Napoleón Bonaparte

$370.00
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Para esclarecer quien narra en el discurso fílmico, la autora presenta un análisis de tres películas acerca de Napoleón Bonaparte, catalogadas por la crítica como películas históricas, dos del cine silente y la otra del cine sonoro.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Aun cuando no es reciente la pasión de los académicos por el cine, sí lo es la incursión de los enfoques narratológicos y semiopragmáticos en el análisis de los relatos cinematográficos. Las corrientes primigenias de los estudios del relato han abogado por el uso restringido del término narración que deja fuera expresiones como el teatro, la danza y, desde luego, el cine, por carecer de la mediación de la voz narrativa que sostenga la enunciación. ¿Acaso no habría otras formas de mediación como se ha demostrado en varios filmes con voz over o intertítulos narrativos? ¿O estas instancias son independientes de los relatos? ¿Lo mismo podría afirmarse de la perspectiva (focalización y ocularización)? Para esclarecer quien narra en el discurso fílmico, la Dra. Hortencia Ramón presenta un análisis de tres películas acerca de Napoleón Bonaparte, catalogadas por la crítica como películas históricas, dos del cine silente y la otra del cine sonoro. En la Enunciación y narración fílmica en tres relatos cinematográficos sobre Napoleón Bonaparte, en el primer momento, se explora la evolución en el cine y la importancia del cineasta Abel Gance, uno de los máximos representantes del cine impresionista en Francia; después analiza la función de los rótulos (intertítulos narrativos) de Napoleón vu pur Abel Gance (Gance, 1927) y de La fin de Napoleón a Sainte-Helene (Pick, 1929), ambas correspondientes al cine de los primeros tiempos, así como la función modalizante de la voz over del narrador verbal de El señor Napoleón (de Caunes, 2003)

9786078569083

Ficha técnica

Autor
Ramón Lira, Hortencia
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
Ediciones del Lirio
ISBN
978-607-525-434-0
978-607-8569-08-3
Año de edición
2017
No. de páginas
508
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados