De cine

De cine

De cine es un libro sobre arte, una industria, un medio de comunicación y de expresión, que en sus páginas explora la historia, técnica y función cultural de la cinematografía, recorriendo en el proceso ejemplos de diversos temas, analizando amplia variedad de las películas representativas de cada época, con sus intérpretes, realizadores y otros eslabones que conforman el complejo, pero importante y muy interesante, mundo del cine. Una película es narración e historia, imagen y sonido, trabajo en equipo y es también el eslabón que conecta el emisor con el receptor; el mensaje que ofrece con su contenido, reflexión, crítica y expresión estética, genera aprendizaje; conocer el cine es conocer del hombre, en su ambiente, desarrollo y relaciones humanas. El cine nos habla, nos mira y nos refleja, verlo es importante, observarlo con detenimiento, porque vivirlo es recrear vivencias propias y ajenas, es indagar en la condición humana, precisamente por su gran presencia en el ambiente sociocultural. El presente libro es un acercamiento al mundo del séptimo arte; porque el cine es de todos y para todos. Diana Miriam Alcántara Meléndez es una escritora y periodista, licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, más tarde cursó el Programa de Guion de Cine y Televisión de la Escuela de Cine de Vancouver (Vancouver Film School). Máster en Comunicación, Periodismo y Humanidades con Especialidad en Narrativa Audiovisual en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Alcántara Meléndez, Diana Miriam
978-607-525-015-1