Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Estudios acerca de una ciudad episcopal Puebla siglos XVII a XIX
  • Estudios acerca de una ciudad episcopal Puebla siglos XVII a XIX

Estudios acerca de una ciudad episcopal Puebla siglos XVII a XIX

$500.00
$400.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

La obra magistralmente contempla una secuencia evolutiva, pero que mantiene en esencia su organización de poder; no sólo eclesiástico, sino político y social. Tal línea de continuidad se manifiesta -con características propias- en el virreinato, donde el obispo es centro medular de la Ciudad episcopal. Aquél irradia su poder sobre las diferentes esferas, como las bases económicas reguladas por la mitra, y que en su momento buscaron un equilibrio para impedir, en lo posible, el abuso.

Cantidad
Últimas piezas!
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

Con erudición y claridad, la Dra. Montserrat Galí Boadella entabla conexiones multidisciplinarias e intertemporales para analizar el virreinato; por primera vez, desde la concepción de Ciudad episcopal. Anteriormente, los diversos estudios sobre el imperio español no aplicaron dicho modelo a las episcópolis de Indias. Un hallazgo de la autora es el documentar los vasos comunicantes entre la figura del obispo en la Nueva España, y estructuras de organización originadas desde el Bajo imperio romano y la Edad Media. La obra magistralmente contempla una secuencia evolutiva, pero que mantiene en esencia su organización de poder; no sólo eclesiástico, sino político y social. Tal línea de continuidad se manifiesta -con características propias- en el virreinato, donde el obispo es centro medular de la Ciudad episcopal. Aquél irradia su poder sobre las diferentes esferas, como las bases económicas reguladas por la mitra, y que en su momento buscaron un equilibrio para impedir, en lo posible, el abuso. O las cumbres del conocimiento, a las que se ascendía por instituciones educativas, igualmente regidas desde la cúpula episcopal. La producción artística, ya fuera por mecenazgo o patrocinio, también fue promovida en su mayoría desde el cabildo catedralicio. La Dra. Galí revalora paralelamente aspectos simbólicos y culturales del pensamiento de las élites, aglutinadas en torno a la cabeza del obispado. Dos décadas de investigación sostienen esta obra, su estilo sencillo pero agudo facilita la lectura y comprensión de las hipótesis. Las conclusiones son, tanto brillantes como necesarias, ya que aportan un indispensable eslabón para entender con mayor hondura a la compleja, y fascinante, sociedad virreinal.

9786075258935

Ficha técnica

Autor
Galí Boadella, Montserrat
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-893-5
Año de edición
2022
No. de páginas
678
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados