Plantas medicinales de Puebla: Una visión etnofarmacológica

Plantas medicinales de Puebla: Una visión etnofarmacológica

IVA incluido

A través de este libro es posible conocer qué sustancias contienen las principales familias herbolarias que se usan en el estado de Puebla, para ayudar al lector a estudiar y explicar cada planta, mediante la identificación de los principios activos responsables de la actividad medicinal.

No hay suficiente producto con existencias

En este libro, se presenta un análisis de 301 especies de plantas con uso medicinal que fueron reportadas en 3 diferentes municipios del estado de Puebla, municipios que tienen hábitats y culturas diferentes.

El propósito de este análisis es el de conocer qué plantas son, revisar su identidad taxonómica y saber de dónde provienen estas especies, conocer sus usos, sus familias botánicas, datos químicos de las familias a las que pertenecen y evaluar cuando esto sea posible, la relación entre las especies y la atribución medicinal reportada reportada por los habitantes, basada en lo reportado en la literatura.

De esta manera se podrá reforzar por un lado y con un fundamento científico, el uso de estas plantas para el cuidado de la salud a nivel primario y por otro, permitirá conocer cuáles son las plantas que debieran ser estudiadas con mayor profundidad al representar material nuevo para investigación.

Este trabajo representa una forma de abordar el estudio sistemático de las plantas reportadas como medicinales en la región central de Puebla, de manera que este orden permita el análisis, evaluación y selección de las plantas medicinales a incluir en la Herbolaria Mexicana, al conocer su utilización en el tratamiento de enfermedades, síntomas y padecimientos específicos.

Hernández Linares, María Guadalupe
James Coombes, Allen