Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
Huautla: tierra de magia, de hongos... y hippies. 1960 - 1975
  • Huautla: tierra de magia, de hongos... y hippies. 1960 - 1975

Huautla: tierra de magia, de hongos... y hippies. 1960 - 1975

$200.00
$180.00 10% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Osiris García Cerqueda desliza una profunda mirada sobre hechos trascendentales, descubriéndonos las nuevas transformaciones o formas alternas de comportamiento ante el consumo, pasado y presente, de enteógenos.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

En la década de 1960 resonaban la Revolución Cubana, la guerra de Vietnam, la Guerra Fría, y hasta el sangriento 1968 de Tlatelolco, México. Los primeros hippies, a su llegada a la Sierra Mazateca del estado de Oaxaca, paradójicamente mostraron una posición antibélica y una consciencia crítica y social, tanto como un anhelo hedonista por el placer corpóreo y psicológico reflejado en su máxima de Peace and Love, Amor y Paz. ¿Qué buscaron y qué encontraron en Huautla? La tierra de María Sabina, chamán mazateca; símbolo de sabiduría y amor, quien practicó el ritual de sanación mediante hongos sagrados, curando males físicos y espirituales: vía bosques, naturaleza, río, nubes y cascadas.

Los hongos mazatecos, en sus variedades identificadas científicamente como Psilocybe, son enteógenos cuyo alcaloide al ser ingerido, proporciona una experiencia divina y reveladora, pero, la anterior definición funciona sólo en el interior de la comunidad indígena, porque para el extraño o el extranjero que acuden en su búsqueda e ingestión, sólo se trata de una práctica recreativa.

Los cambios y permanencias culturales ocurridos en Huautla con la presencia de estos excéntricos extranjeros, a veces bienvenidos y a veces perseguidos, son relatados aquí bajo el ojo del historiador acucioso que indaga en las fuentes documentales y testimoniales. Osiris García Cerqueda desliza una profunda mirada sobre hechos trascendentales, descubriéndonos las nuevas transformaciones o formas alternas de comportamiento ante el consumo, pasado y presente, de enteógenos. Una mirada históricamente actualizada sobre un tema excepcionalmente vigente: Huautla: tierra de magia, de hongos.. y hippies. 1960-1975.

9786074876772

Ficha técnica

Autor
García Cerqueda, Osiris
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-677-2
Año de edición
2014
No. de páginas
170
Encuadernación
Rústica
Colección
Historia
Libros relacionados