La cocina en puebla. Tradición y modernidad de un patrimonio, elogio de La Cocinera Poblana

Se trata de una reedición del 2017 de La Cocinera Poblana que incluye exquisitas y variadas recetas de la maravillosa cocina criolla de Puebla y de nuestro país.

La nueva edición de La Cocinera Poblana y el Libro de las Familias, un antiguo recetario mexicano publicado por primera vez en Puebla en 1877 por Narciso Bassols, es decir, hace 140 años, forma parte del interés que ha mostrado nuestra institución y Ediciones Educación y Cultura, a través de la Colección Legados, por difundir y preservar el patrimonio histórico, cultural y artístico de nuestro país y de Puebla. En el caso que nos ocupa, se trata de un valioso recetario de cocina que se ha convertido con el paso de los años en uno de los preciados testimonios de la cultura culinaria poblana y, con ellos, de una parte relevante del tesoro gastronómico nacional. Su reedición en este año de 2017, respaldada por la BUAP, tiene un significado particular: con esta publicación La Cocinera Poblana que con la coedición de 1901, realizada por la casa editorial de Narciso Bassols y de Herrero Hnos. trascendió del siglo XIX al XX vuelve a alcanzar un nuevo siglo, refrendando la calidad de sus exquisitas y variadas recetas que hoy ponemos a disposición de los maestros de la cocina, cocineras y cocineros, y ante todo, de los paladares contemporáneos que gustan de la maravillosa cocina criolla de Puebla y de nuestro país.

Moreno Botello, Ricardo
Educación y Cultura. Asesoría y Promoción, S.C.
978-607-525-470-8
Legados