- Nuevo

Estamos a salvo
Una observadora minuciosa pero para nada pasiva: no renuncia al sueño de que las palabras hagan algo, modifiquen algo, tengan efectos concretos del otro lado del libro. Es impresionante su capacidad para mantener en el aire las ilusiones de sus personajes desesperados.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Los personajes que pueblan estos cuentos viven esperando algo fatal que a veces nunca llega y otras lo hace sin estruendos, como si lo que hubiera que temer aguardara también al interior del cuerpo: lloran por pares de zapatos; encierran cocodrilos en jaulas; no saben bien qué hacer con sus deseos; cuidan de sus hijos como frágiles criaturas que pueden desaparecer por el calor de un día a otro; admiran el crecimiento silencioso de las plantas y hablan constantemente con imágenes. Camila Fabbri traza con palabras la vulnerabilidad y la inconstancia que a veces rigen nuestras vidas, y desde la primera página Estamos a salvo se convierte en un recordatorio de un privilegio elemental y doloroso: el de existir en la carencia.
Libros relacionados
Una noche de suerte
Esta es una novela picaresca en la que el anti-heroísmo y la trasgresión llevadas al extremo se constituyen en un delirio narrativo que roza el nihilismo. Esta novela es una imagen del México contemporáneo construida a partir de la ficción: da testimonio de la perniciosa consagración del crimen que opera la llamada cultura del narcotráfico, misma que transforma en héroes populares a vulgares criminales.
Líbranos del fuego
Narrada con una trama fragmentada que invita al lector a adentrarse en una atmósfera cotidiana que, por momentos, pareciera romperse. Nada le falta a la intriga regada como pólvora seca en esta novela que confirma un estilo preciso y ágil de Daniel Bernal Moreno.
Chamuco
El Chamuco es un mito, es una historia que se repite cientos de veces en la boca de las personas a las que ha salvado. Es un antihéroe que se multiplica, renguea y busca venganza con un hacha entre las manos.
La región crepuscular
La región crepuscular es un infierno de machismo, sexismo y abusos de poder que impide atender las verdaderas causas de la violencia. Compuesta por distintas voces, algunas del presente y otras de la época de los hechos, la obra más reciente de Bernardo Esquinca amplía la perspectiva desde la que juzgamos a los asesinos seriales.
5 Libros en la misma categoría
Acuérdate de Olvidarme
En Acuérdate de olvidarme, Alicia Flores nos propone un relato de amores y desamores, de recuerdos y nostalgias, de memorias y olvidos, todo ello en un futuro-pasado inmaterial, pero real, en un ir y venir en el tiempo.
Cicatrices
En la mirada de Ana Fuente sobre lo cotidiano hay algo demoledor que va avanzando con sutileza en su escritura. Se trata, quizá, de su elección por narrar pequeños momentos en familia que fragmentan y modifican el curso de esas vidas.
Un rayo de la luna para la...
Un Rayo de la luna para la princesa de la noche es un libro de narraciones escritas al amparo de las estrellas, con el recuerdo de una canción de cuna envuelta en la suave cadencia de un ritmo zapoteca.
En la página del entorno
En la página del entorno consta de textos que combinan narrativa con poesía y ensayo como minificción, cuento o relato con el realismo propio de la autoficción.
La región crepuscular
La región crepuscular es un infierno de machismo, sexismo y abusos de poder que impide atender las verdaderas causas de la violencia. Compuesta por distintas voces, algunas del presente y otras de la época de los hechos, la obra más reciente de Bernardo Esquinca amplía la perspectiva desde la que juzgamos a los asesinos seriales.