La alegría del hogar
Este libro es un collage de cuentos, sucesos y anécdotas inspirado en personajes reales y situaciones vividas. La fuerza de su presencia o la trascendencia de sus actos, inspiraron a las autoras a dar cara y voz a estas mujeres.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
Esposos y esposas han expresado: son la alegría del hogar. A la manera de los dichos populares, tiene un gran fondo de verdad. ¿Quién es la alegría del hogar?, son esas mujeres que nos brindan apoyo en casa, y a quienes han llamado de formas, por demás, diversas o despectivas. Un grupo de mujeres escritoras quieren reivindicarlas nombrándolas: ayudas; con ello buscan darles un lugar digno en nuestra sociedad.
Este libro es un collage de cuentos, sucesos y anécdotas inspirado en personajes reales y situaciones vividas. La fuerza de su presencia o la trascendencia de sus actos, inspiraron a las autoras a dar cara y voz a estas mujeres, que acostumbramos ver pero no mirar, oír pero no escuchar y -como el orden en una casa- solo se valora su importancia en la ausencia.
Para que dejen de ser un vidrio transparente, se ha colocado un lienzo oscuro de trasfondo, observando en todas sus dimensiones a estas heroínas y villanas, abnegadas o interesadas, fieles o desleales, ignorantes o sabias, constructivas o destructoras, pero siempre interesantes. Desde la nodriza de hacienda, pasando por la límpida provinciana, hasta la pirata urbanizada, en ellas nos reconocemos porque son nuestro reflejo: ¿te atreves a mirar?
Libros relacionados
Un rescatista en la corte...
Esta novela nos hace testigos de la ascensión al trono del emperador Felipe II en la época de mayor esplendor del imperio español, alrededor del cual giran las estirpes reinantes de María Tudor, Isabel I de Inglaterra, Francisco II de Francia, Catalina de Medicis, María Estuardo de Escocia y otros monarcas, para quienes reinos y colonias de ultramar, son piezas intercambiables del tablero. Una descendiente del último emperador azteca, viene a conciliar este telúrico encuentro entre el Viejo y el Nuevo mundo.
Bocados de ángeles
Ingredientes, cantidades, secuencia en su integración, reposos, maceraciones, colores, olores, densidades, historias vertidas en un recipiente donde se prepara el alimento cotidiano. Cocinas, fondas, mercados, conventos y barrios poblanos fueron imprimiendo sellos inconfundibles a la gastronomía local.
Cañita cuahuzayoly
Cañita Cuahuzayoly es una novela histórica que cuenta la vida de Carlota Josefina Jaén de 1895 a 1920, heredera de una institución hacendaria, más cuyos genes mestizos de conquistadores voraces y guerreras águila, dan una visión de la Pax porfiriana incubando una Re-evolución.
Lagunas mentales
Alicia Flores cambia totalmente de giro y nos entrega un homenaje a la memoria colectiva, sumergiéndose en el drenaje ciego de una mente amnésica, para ir extrayendo, una a una, las experiencias que configuran a un ser humano, asignándole presencia, identidad y conciencia.
Pasajeros sin huellas
Los protagonistas pertenecen al universo vulnerable de los débiles, ignorantes, deformes, ilegales, y recorren retenes, refugios y albergues desde Pijijiapan a Ciudad Maderas. Al enfrentar situaciones y conocer personas como las Patronas, van limando sus capas externas y cohesionándose para descubrir vetas personales de fortaleza, fe, reciedumbre y hasta heroicidad subyacentes.
Acuérdate de Olvidarme
En Acuérdate de olvidarme, Alicia Flores nos propone un relato de amores y desamores, de recuerdos y nostalgias, de memorias y olvidos, todo ello en un futuro-pasado inmaterial, pero real, en un ir y venir en el tiempo.
8 Libros en la misma categoría
Nueve ensayos borgescos y...
Este libro alude a los Nueve ensayos dantescos de Jorge Luis Borges, pero incluye al final un relato sobre la idea que éste invocaba en su poética; el Otro, el alter ego que todo hombre es para sí mismo. El libro manifiesta de varias maneras su naturaleza centaura y teje lazos que atraparán a los aficionados que gustan de este género o aquellos otros a quienes gustan las lecturas de Borges y sus temas.
Un rayo de la luna para la...
Un Rayo de la luna para la princesa de la noche es un libro de narraciones escritas al amparo de las estrellas, con el recuerdo de una canción de cuna envuelta en la suave cadencia de un ritmo zapoteca.
El arcón de la memoria
Luis Carlos es, esencialmente, un extraordinario narrador de historias. Nos hace vivir la emoción de una fiesta de viejos republicanos en el exilio, las aventuras de un estudiante desfondado, la maduración de un profesional de la Medicina. Su mirada retrospectiva describe un mundo que se nos escurre entre los dedos.
Dithelo tumba
La literatura, que por momentos tiene forma de imán devorador, hizo que yo, a partir de 1997, me adentrara en su bosque sin grandes pretensiones de reconocimiento, pero sí dominado por el espíritu de la visibilidad. Desde entonces escribo de forma permanente, asumiendo el oficio no como algo sagrado, sino como una danza que luego me permite una total liberación.
Víctimas voluntarias
Los invitados de estos cuentos experimentarán y vivirán en la imaginación sus historias; encontrarán delitos sin denunciar, corazones rotos, sueños destruidos, escritores sin letras, mundos tangibles que se convierten en video-juegos e imposibles fantasías hechas realidad.
Los vientos de San Bernardo
El autor nos presenta relatos, historias y cuentos que busca todos ahí, a un lado de la costa Atlántica, en una población al margen del río Sinú, afluente del Magdalena, muy cerca de Aracataca.
Boutique diviana
El argumento principal de esta novela radica en proponerse como una poética acerca de la personalidad múltiple, no bajo el lugar común del suicidio existencial. Aquí los personajes no recaen en la locura vulgar y colectiva, sino sobre la que se instaura en la destrucción individual con el único objetivo de saciar su propia expresión artística, creatividad desenfadada y, por supuesto, imaginación sin cortapisas.
Las edades de la rabia
Relaciones de Pareja, presuntos trastornos mentales, vínculos familiares y de amistad son los espacios personales a través de los cuales Rodolfo Luna desarrolla sus historias, que si bien muestran una faceta realista, terminan por derivar en ambientes oníricos o supuestas alucinaciones, donde es difícil separar la realidad de la fantasía de sus personajes.