El huehuencho

El huehuencho

El Huehuencho, un personaje tan real que describe a la perfección la lucha por la vida. Un Relato que nos lleva de la mano por muchos rincones de nuestra patria, desde la pequeña población olvidada en algún lugar de nuestro México hasta las enormes ciudades que concentran a enormes masas de seres que al igual que el huehuencho andan a la búsqueda de su destino. Durante ese trayecto describe un mundo de frustraciones pero también de satisfacciones, un mundo de sufrimientos pero también de alegrías, de encuentros y desencuentros. Su infancia y su niñez en la provincia. Su juventud en la gran Urbe que dá y quita, su paso por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla describiendo con una memoria casi fotográfica sus vivencias desde la preparatoria Benito Juárez y su paso por la escuela de Ingeniería Civil. Recuerdos que pintan con destreza y con mucho humor las novatadas -ya muy lejanas- de la preparatoria y de la facultad. Los movimientos Estudiantiles entre ellos el del 68 que dejó una huella imborrable en su mente y que lo marcaron al igual que a muchos mexicanos que les tocó vivir y sobrevivir aquellos históricos acontecimientos. Así mismo nos recrea con anécdotas del deporte universitario de los llanos de Puebla de los cuales fue protagonista activo. Nos regala su experiencia de su desarrollo profesional y de la formación de su propia empresa. Finalmente nos muestra el cariño por sus padres pilares fundamentales de su existencia, y cierra con la emoción y la pasión por su familia y su lucha por mantenerla unida al igual que la satisfacción que le genera el poder ejercer su paternidad a plenitud. Un relato donde el amor triunfa sobre todas las cosas...

Osorio González, Edgar Leo
978-607-487-922-3