Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

La sacramentalidad del derecho en México. Sociología jurídica

$200.00
$160.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Las normas sacramentalizadas sacras- se han producido para el provecho del clan, la tribu, la ciudad-estado, la sociedad feudal, la modernidad, determinada clase privilegiada o de determinadas personas, etcétera. Abordar la problemática social del derecho en un solo trabajo es demasiado amplio; concentraré mi atención sólo en el estudio de su relación con la religiosidad como complemento para la creación de normas sacramentalizadas en México.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La religión y el derecho convergen en la construcción de normas o reglas sacramentalizadas de comportamiento social, basándose en la creencia de que éstas constituyen un orden supremo y trascendente para alcanzar la unión y la continuidad histórica de la sociedad. Además, porque, como en las normas religiosas, sólo unos cuantos de sus integrantes intervienen en su creación y aplicación; sin embargo, los demás integrantes de la comunidad, aunque ni las conozcan ni las entiendan, deben de tener la obligación de cumplirlas. Las normas sacramentalizadas sacras- se han producido para el provecho del clan, la tribu, la ciudad-estado, la sociedad feudal, la modernidad, determinada clase privilegiada o de determinadas personas, etcétera. Esta relación sacramentalizada (derecho-religión) en la producción y sanción de las leyes, nos ha heredado una práctica ritual, centralizada, individualista y con una estructura elitista y burocrática tan pesada que su ejercicio se ha hecho lento, convirtiéndose en un factor de corrupción, atraso social y en pérdida de capacidad de análisis; lo que no nos permite entrar plenamente a una discusión de los fenómenos del derecho actual como son: la soberanía, la globalización, el neoliberalismo, las reformas sociales. Abordar la problemática social del derecho en un solo trabajo es demasiado amplio; concentraré mi atención sólo en el estudio de su relación con la religiosidad como complemento para la creación de normas sacramentalizadas en México.

9786074874402

Ficha técnica

Autor
Fragoso Cervón, José Ramón
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-440-2
Año de edición
2012
No. de páginas
298
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados