Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pedro Páramo. Novela aural

$250.00
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Pedro Páramo, considerada una de las mejores novelas de la literatura hispánica -”y aún de la literatura”, recuerda Borges-, está constituida predominantemente por diálogos, los cuales, de lengua en lengua, va fundiendo tiempos y espacios, situaciones y niveles narrativos, conciencias y memorias, hasta llegar a no ser, ellos mismos, sino meros díceres “mostrencos”, que no apagan, sin embargo, su sonoridad, si bien “vacía de ruido”: ecoica.

Cantidad
Últimas piezas!

Politica de seguridad

Envíos

Politica de devolución

Pedro Páramo, considerada una de las mejores novelas de la literatura hispánica -y aún de la literatura, recuerda Borges-, está constituida predominantemente por diálogos, los cuales, de lengua en lengua, va fundiendo tiempos y espacios, situaciones y niveles narrativos, conciencias y memorias, hasta llegar a no ser, ellos mismos, sino meros díceres mostrencos, que no apagan, sin embargo, su sonoridad, si bien vacía de ruido: ecoica.

En este trabajo se analiza la estructura profundamente oral y, esencialmente, la dimensión sonora del lenguaje rulfiano, en la que se resuelven -he aquí la tesis- la mayoría de los problemas que la crítica ha tratado: la estructura fragmentaria y episódica, el aliento a la vez trágico y épico, el uso -faulkneriano o no- del monólogo interior, con todo y sus hebras: la memoria, la bivocalidad, la metalepsis Un propósito guía el estudio: volver a percibir en la escritura lo que nos vuelven accesibles los muertos sin rostro, sin tiempo ni espacio de Pedro Páramo: la auralidad. Los murmullos.

9786074878585

Ficha técnica

Autor