Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El receptor aural en Rulfo
  • El receptor aural en Rulfo

El receptor aural en Rulfo

$150.00
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

El receptor aural en Rulfo reúne cinco artículos; tres sobre Pedro Páramo, uno sobre “Talpa” y otro sobre “Luvina”. Los trabajos sobre Rulfo abordan el asunto del destinatario del relato en los niveles diegético y extradiegético.

Cantidad
Últimas piezas!

Politica de seguridad

Envíos

Politica de devolución

El receptor aural en Rulfo reúne cinco artículos; tres sobre Pedro Páramo, uno sobre “Talpa” y otro sobre “Luvina”. Los trabajos sobre Rulfo abordan el asunto del destinatario del relato en los niveles diegético y extradiegético. En “Juan Preciado, citador en abismo” se realiza un acerca- miento, desde la narratología, a los modos en que Juan Preciado reproduce los discursos que ha escuchado en vida y después de muerto. Dado que algunos de estos discursos, los “murmullos”, han terminado por matarlo, se analiza, en “Ruega a Dios por nosotros”. El destinatario destinado en Pedro Páramo”, la relación entre los murmullos asesinos y los recursos de citación; es decir, entre rogar y narrar. La invocación de los murmullos, además, señala las difuminadas fronteras de los niveles narrativos y la dimensión aural del lector; esto se examina en “¿Oyes? Parece que va a decir algo”. El lector aural de Pedro Páramo”.

“Talpa, un discurso confesional” es un acerca- miento al cuento —desde el análisis literario— a partir de la memoria y la culpa como conceptos organizadores del discurso. La relación entre el narrar desde la memoria —desde la interioridad— y la organización del discurso, se estudia también en el relato “Luvina”, en “Recordar Luvina “como si así fuera”; la memoria creativa fusiona descripción e imagen poética.

Los trabajos aquí reunidos pretenden enriquecer el estudio de los recursos de citación y la memoria creativa en la obra rulfiana.

9786075258874

Ficha técnica