- ¡Precio rebajado!
No volveré a tocarte. Cartas de Idea Vilariño a Onetti
No volveré a tocarte (cartas de Idea Vilariño a Onetti) es una recreación lirica donde la voz de la mujer abandona su lecho luminoso para deambular entre la bruma, la pasión reseca, las caricias desesperadas: su deseo de hallar al hombre que trastoco su vida se convierte en el vuelo de un pájaro de cenizas cuya mirada es una luminosa melancolía.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
La poeta Idea Vilariño y el novelista Juan Carlos Onetti vivieron una relación amorosa intensa marcada por la desolación, un amor febril, abatido, donde los besos fueron navajas luminosas y la sensualidad cuchillos de hielo.
César Arístides ofrece en estos versos cartas imaginadas que la poeta uruguaya redactó a su amado, hundida en la evocación triste y la pálida alucinación erótica. Epístolas escritas en las nubes, en la hierba, en licores y caricias trémulas; el propósito del poeta es dar una voz súbita a Vilariño para convocar a Onetti en estas misivas donde el recuerdo es una lluvia de versos delgados, enfermos, demacrados.
No volveré a tocarte (cartas de Idea Vilariño a Onetti) es una recreación lírica donde la voz de la mujer abandona su lecho luminoso para deambular entre la bruma, la pasión reseca, las caricias desesperadas: su deseo de hallar al hombre que trastoco su vida se convierte en el vuelo de un pájaro de cenizas cuya mirada es una luminosa melancolía.
Libros relacionados
Virtú
En Virtú, Roger Santiváñez (Piura, Perú, 1956) nos ofrece un juego poético marcado por la geografía y, de manera específica, por el mar y la luz, que van marcando el ritmo de los poemas de este libro, impregnados de sensualidad.
Sueño obscuro que somos
Hay eufonía, penumbras de un raciocinio díscolo a la fría claridad del concepto y emociones íntimas que deambulan en el inicial poemario de Beatriz Saavedra.
Cuervos al vuelo. Vida...
Este trabajo se enfoca fundamentalmente en una descripción del encuentro con Carlos Castañeda en los años ochenta, poco antes de su partida, y en los aspectos de su obra que desde esta lectura se comunican con la poesía como creadora de cosmogonías y mundos paralelos en cuyas metáforas encontramos también las vetas chamanisticas de los antiguos toltecas presentes en la línea del tiempo.
Entre dos infinitos
Ante el espejo, ¿quién es el verdadero: el de afuera o adentro? Frente al tiempo, ¿cómo mide el hombre su eternidad? ¿en el espejo, en qué tiempo existe Dios? Preguntas en busca de respuestas, de punto final. Preguntas que anhelan la desnudez de su verdad.
Alicia la mexicana. Cartas...
En este libro de Argüelles Espinosa, no hay ideologías; lo que hay es una biografía relatada de una entrañable manera: a través de cartas.
5 Libros en la misma categoría
Elena Garro....
Si bien la figura de Garro por sí misma, en su faceta de exiliada, escritora, madre, exesposa de Octavio Paz, exmadracista, intelectual pública controvertida, domina los escenarios que despliega en su correspondencia, a través de su voz y desde su mirada pueden percibirse también las desventuras del exilio como fenómeno social, las tensiones políticas que en los años setenta afectaban a los mexicanos o a los españoles, las implicaciones de hechos históricos para la gente común.
La trompeta de Ezequiel a...
Este libro constituye la novena carta pastoral del Beato Juan de Palafox y Mendoza, como Obispo del Burgo de Osma-Soria, España, a donde fue destinado después de su fecundo paso por la Diócesis de Puebla de los Ángeles, a la que llamaba su Amada Raquel.
Almanaques poblanos y las...
A lo largo de los 42 almanaques podemos encontrar entre sus páginas información de los distritos en que se dividía en ese entonces el estado de Puebla. Dado que el autor era un experto de la geografía, las descripciones son muy ricas. Su afición por la historia también se reflejó en numerosas narraciones que dan cuenta del pasado de diferentes regiones y muy especialmente de la capital. Vale la pena comentar que el cuarto y quinto almanaque contienen unos planos desplegables de la ciudad que dan cuenta de su dimensión. El almanaque número doce del año de 1903 también contenía un “planito” de Puebla, según lo apunta el autor.
Alicia la mexicana. Cartas...
En este libro de Argüelles Espinosa, no hay ideologías; lo que hay es una biografía relatada de una entrañable manera: a través de cartas.
Esta carta está en tus...
Esta carta está en tus labios 1935 es un libro singular que muestra las imágenes de algunas de las misivas de amor que el entonces joven poeta Octavio Paz, de 21 años, envió a la también joven Elena Garro, quien contaba con 19. Es la travesía de una relación amorosa contada desde la perspectiva de nuestro Premio Nobel de Literatura; una historia que culminará con el matrimonio de ambos escritores, quienes hoy son fundamentales para comprender el devenir de las letras mexicanas.