Cuervos al vuelo. Vida poética con Carlos Casteñeda

Cuervos al vuelo. Vida poética con Carlos Casteñeda

Este trabajo se enfoca fundamentalmente en una descripción del encuentro con Carlos Castañeda en los años ochenta, poco antes de su partida, y en los aspectos de su obra que desde esta lectura se comunican con la poesía como creadora de cosmogonías y mundos paralelos en cuyas metáforas encontramos también las vetas chamanisticas de los antiguos toltecas presentes en la línea del tiempo.

Sara Edén Alatorre nació en Coahuila, pero no vivió ahí. Llegó de niña al Distrito Federal, donde permaneció el tiempo suficiente para estudiar, trabajar, casarse. Es de oficio editora y traductora, campos por los que ha transitado prolijamente. Como lectora, prefiere la poesía, el ensayo, el cuento y la novela, en ese orden. Como escritora, incursiona el ensayo, el cuento y la poesía, en ese orden. Ha publicado textos sueltos aquí y allá; los últimos son cuentos que aparecieron en la Revista de la Universidad de México, en septiembre de 2006. Ha radicado en San Miguel de Allende, en Suecia y, por ahora, en Puebla, donde se desempeña como profesora de asignatura en la BUAP y en la Universidad Iberoamericana. Concluyó los estudios de Maestría en Literatura Mexicana.

Edén Alatorre, Sara
978-607-487-446-4