Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!

Utopística agroecológica innovaciones campesinas

$200.00
$160.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro tiene como eje fundamental la utopística agroecológica, la cual propone inaugurar un nuevo enfoque que rescata la relevancia que han tenido las tecnologías campesinas e indígenas mesoamericanas para optimizar la eficacia relativa de la tierra.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La utopística agroecológica propone inaugurar un nuevo enfoque que rescata la relevancia que han tenido las tecnologías campesinas e indígenas mesoamericanas para optimizar la eficacia relativa de la tierra, el balance energético, la estabilidad, la resiliencia y la sostenibilidad de los agroecosistemas. En la utopística agroecológica el lector encontrará abundantes evidencias que señalan que el lector encontrará abundantes evidencias que señalan que el maíz ha satisfecho la alimentación de quien los producen, sobre todo cuando se cultiva como milpa, es decir, asociado y combinado con otras muchas especies alimenticias, y cuyo manejo se ha realizado bajo condiciones diversas, y por productores con capacidades tecnológicas y productivas diferenciadas. La utopística surge de la evaluación racional de estas capacidades tecnológicas, y como vertiente tecnológica de la utopía, conforma una fuerza productiva sobrada de posibilidades técnicas. Sus resultados están articulados a la agroecología que mejora de forma continua la biodiversidad funcional de la flora y fauna arriba y abajo del suelo, y adentro y alrededor del agroecosistema. La agroecología fomenta un diálogo de saberes donde confluyen tecnologías inventadas y desarrolladas desigualmente en el tiempo, donde las tradicionales han sido y son las determinantes en el manejo y productividad del maíz y la milpa. Por todo lo anterior, este libro está destinado a un público que busca re-crear propuestas eficientes de manejo de los cultivos, en particular del maíz, mediante sistemas agrícolas alternativos a los inducidos por el modelo agroindustrial, que promueve cultivos simplificados y transgénicos, dañinos a la salud humana, y con muy poca relación con los entornos ecológicos locales.

9786074879995

Ficha técnica

Autor
Damián Huato, Miguel Ángel
Toledo Manzur, Víctor Manuel
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-487-999-5
Año de edición
2016
No. de páginas
127
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados