Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

  • ¡Precio rebajado!
La Ciencia en el México contemporáneo. Avances y limitaciones
  • La Ciencia en el México contemporáneo. Avances y limitaciones

La Ciencia en el México contemporáneo. Avances y limitaciones

$160.00
$128.00 20% Ahorre!
IVA incluido Entrega en un plazo de entre 3 y 4 días

Este libro ofrece al lector un panorama de cómo la ciencia se ha ido institucionalizando en el país, explorando aspectos tales como el establecimiento de políticas públicas que buscan impulsar su desarrollo. De igual manera, analiza la creación de programas universitarios que pretenden educar con base en el interés científico; así como, las estrategias aplicadas por el Estado para vincular el desarrollo científico con los problemas sociales y empresariales.

Cantidad
DISPONIBLE
 

Politica de seguridad

 

Envíos

 

Politica de devolución

La Ciencia en el México contemporáneo. Avances y limitaciones es un libro dirigido a profesores, estudiantes y al público en general, interesado en leer sobre el desarrollo de la ciencia en México. Este libro ofrece al lector un panorama de cómo la ciencia se ha ido institucionalizando en el país, explorando aspectos tales como el establecimiento de políticas públicas que buscan impulsar su desarrollo. De igual manera, analiza la creación de programas universitarios que pretenden educar con base en el interés científico; así como, las estrategias aplicadas por el Estado para vincular el desarrollo científico con los problemas sociales y empresariales. De manera sucinta, este libro explora los avances que se han logrado consolidar; así como también, analiza los ámbitos en los que aún se debe trabajar y fortalecer.

¿Por qué retomar la ciencia cómo un tema de investigación? Porque sin lugar a dudas, la ciencia es un ámbito que atraviesa nuestra vida diaria, no es un tema que concierne únicamente a especialistas; sino que es un proceso en desarrollo que impacta la vida cotidiana de los ciudadanos. Estamos en un momento social de interrogantes sobre cómo instaurar una sociedad con mayor equidad. En este contexto proponemos este libro con la finalidad de poner el lente en el impulso a la ciencia como el motor de desarrollo social, pues como sabiamente señaló Luis Pasteur "La ciencia es el alma de la prosperidad de las naciones y la fuente de vida de todo progreso".

9786075251332

Ficha técnica

Autor
Martínez Zavala, Lorena
Editorial
Benemérita Universidad Autónoma de Puebla
ISBN
978-607-525-133-2
Año de edición
2016
No. de páginas
254
Encuadernación
Rústica
Libros relacionados