Camas de campo. Campos de batalla

Camas de campo. Campos de batalla

Camas de campo (campos de batalla) reúne escritos que analizan el fenómeno cultural desde ciertas eclosiones de la creación hasta los ambiguos vínculos que se han dado entre la República de las letras y el gobierno mexicano.

José Agustín, heterodoxo de la narrativa, es una pre­sencia crítica que incomoda a los uniformados mafiosos de los grupos que se hacen del poder cultural. En este libro propone acercamientos a maestros (Jung, Buñuel; Lowry), un eficaz ensayo sobre El asno de oro de Apuleyo, una reflexión de su propia obra -ejercicio infrecuente en los escritores mexicanos y un sabroso estudio de la contracultura en México.

Todo esto se dirige a una de las preocupaciones de José Agustín: las formas de la cultura -periodismo, televisión, literatura- en su relación contradictoria con la realidad del país en este fin de milenio.

Ramírez Gómez, José Agustín
978-607-525-810-2