Pequeñas historias desde el aula. Antología de minificciones de alumnos de las preparatorias de la BUAP

La escritura académica siempre ha sido una preocupación para la Academia de Lenguaje del nivel medio superior de la BUAP. Sin embargo, la escritura de textos literarios no se ha dejado de lado, y es en las minificciones en donde quizá podamos encontrar uno de los terrenos más fértiles para la escritura lúdica y recreativa.

A lo largo de estas 93 historias podemos encontrar el reflejo de las inquietudes de los estudiantes de nuevo ingreso de las preparatorias de la BUAP. Son 93 ejemplos de la forma en la que se percibe el mundo entre los 15 y los 17 años, acaso una de las etapas más sensibles para el ser humano, la etapa más cruel quizá, y al mismo tiempo la etapa en donde confluyen las sensaciones más contrastantes y que sirven para crear de manera definitiva una realidad personal.

Este libro es una exposición de las miradas de los jóvenes sobre tres temas: la ciudad, la universidad y los alumnos de nuevo ingreso. Textos cortos pero con rigor literario que le arrancará una sonrisa al lector y que al mismo tiempo le devolverá una reflexión profunda, discreta, como una piedrita en el zapato. Historias mínimas que nos permiten percibir un trozo del mundo de los alumnos más lozanos de nuestra universidad.

Alarcón García, Óscar
Galindo Morgado, Mónica Vanesa