Canciones para coros de niños y jóvenes
Estas melodías de sencilla armonización las pongo en sus manos director de coros, con el ánimo de acrecentar, variar y hacer conocer un repertorio en el que no sólo su música, sino sus poetas como Adolfo León Osorio, José Recek Saade, Rosa Carreto, León Sánchez Árévalo, Salvador Fidel Ibarra, María Sánchez Robredo y Luis Sánchez Pontón, entre otros quienes a través de su lira han divulgado las bellezas de nuestra ciudad y de nuestro México.
Politica de seguridad
Envíos
Politica de devolución
El niño entona sonidos aislados antes de nacer, circunstancia comprobada por estudios realizados; luego de nacer, se recrea, ronroneando melodías; después, al tener contacto con sus juguetes, les inventa canciones a las muñecas o a sus carritos con letra y melodías que sólo ellas y ellos pueden definir. Es así como la manifestación del canto se presenta en todos los seres humanos, por tanto, éste no es un elemento desconocido en su formación biológica.
Cuando el niño llega a la escuela, no le es extraño participar en la actividad coral, tal vez, lo extraño sea que no haya "esta actividad", así que al encontrarse como integrante del coro de la escuela, se identifica con algo que forma parte de su naturaleza y que ese arraigo hacia su institución se vea más comprometida. Está comprobado que un niño que pertenezca a un grupo coral no sólo se preocupa por ser puntual, sino que adquiere mejor sentido de la responsabilidad, la atención, la sana competencia para entonar mejor; tras la búsqueda de hacer algún solo", aprende a obedecer, a cuando cantar, cuando callar, cuando alargar un sonido, cuando hacerlo suave o fuerte; se hace más sociable y, como tal, comparte más; mejora su presentación personal y acrecienta su ego con el hecho de estar en un escenario y actuar en público.
El joven corista sugiere, participa y discute los qués y los porqués no se hace una canción de su preferencia o de moda. Estas situaciones enriquecen y hacen evolucionar la vida de un grupo coral, y es aquí donde entra en juego la habilidad pedagógica del director para hacer entender el objetivo educacional que pueda tener o no una canción y que no sólo porque está de moda tenga la calidad y las características como para trabajarla.
Estas melodías de sencilla armonización las pongo en sus manos director de coros, con el ánimo de acrecentar, variar y hacer conocer un repertorio en el que no sólo su música, sino sus poetas como Adolfo León Osorio, José Recek Saade, Rosa Carreto, León Sánchez Árévalo, Salvador Fidel Ibarra, María Sánchez Robredo y Luis Sánchez Pontón, entre otros quienes a través de su lira han divulgado las bellezas de nuestra ciudad y de nuestro México.
Libros relacionados
Sin ti. Homenaje al güero gil
El propósito fundamental de esta obra es difundir, informar; armonizar e instruir a los lectores sobre la figura histórica regional poblana que con sus aportes musicales, dieron un vuelco al mundo musical con la creación del requinto.
Sones de marimbas y güiros
El presente libro de Manuel Villabela se trata de un conjunto de precisas crónicas sobre Cuba, sobre la música, sobre los personajes que la interpretan y los que la escucha.
20 obras corales
José Antonio Rincón nos entrega un ramillete de canciones corales compuestas por él sobre escogidos textos literarios, sobre aires populares, sobre canciones tradicionales. Cada una tiene un propósito, una intención; cada una plantea un enfoque sobre las posibilidades del coro.
Elías Barreiro, el hombre...
Me referiré con especial orgullo a ese antecedente inexcusable que responde al nombre de Elías Barreiro, orfebre de las seis cuerdas que paseó la cultura y ese quehacer tan especial de lo cubano por el mundo. La historia que narraré se desarrolló como una epopeya más allá del mar, en otro país y en otra lengua.
La profesión del músico....
En esta obra se destaca el estudio de los músicos profesionales en México desde una visión social. Este tema, como en el caso de las artes en general es muy amplio, por lo que con una perspectiva de la sociología de las profesiones se aborda la condición del músico profesional frente al campo de la educación, su integración al sector laboral y su percepción
Los clientes que compraron este libro también han comprado...
Gabinetto armonico /...
Traducción en español de la obra 'Gabinetto armonico pieno d'instromenti sonori', con estudio introductorio, y apéndices
20 obras corales
José Antonio Rincón nos entrega un ramillete de canciones corales compuestas por él sobre escogidos textos literarios, sobre aires populares, sobre canciones tradicionales. Cada una tiene un propósito, una intención; cada una plantea un enfoque sobre las posibilidades del coro.
Transgresión o sumisión....
Algunas transgresiones a las normas que hacían los músicos catedralicios que se mencionan son: “Faltas al trabajo, deudas, fraudes, robos, vicios (ebriedad), violencia física, ausencia de la ciudad sin permiso, pleitos internos y delitos”
Sones de marimbas y güiros
El presente libro de Manuel Villabela se trata de un conjunto de precisas crónicas sobre Cuba, sobre la música, sobre los personajes que la interpretan y los que la escucha.
11 Libros en la misma categoría
Homo Imaginans I
Con Homo imaginans -compilación en cuantro volúmenes de los escritos de María Noel Lapoujade-, La Fuente inaugura su serie "Obras", dedicada a cobijar la producción teórica de destacados pensadores de la estética y el arte. María Noel Lapoujade es la primera autora de esta serie por derecho propio. Ella contribuyó como pocos al nacimiento del programa académico que con el tiempo dio luz a la colección, que ahora se honra en publicar sus textos. El honor de hacerlo se debe, además, a la elevada calidad académica de la autora, doctora en Filosfía por la UNAM en 1998 y por la Universidad de París en 1998, reconocida con el premio Norman Sverdlin, la Medalla Gabino Barreda y la Condecoración La Dama de las Hespérides.
La profesión del músico....
En esta obra se destaca el estudio de los músicos profesionales en México desde una visión social. Este tema, como en el caso de las artes en general es muy amplio, por lo que con una perspectiva de la sociología de las profesiones se aborda la condición del músico profesional frente al campo de la educación, su integración al sector laboral y su percepción
Transgresión o sumisión....
Algunas transgresiones a las normas que hacían los músicos catedralicios que se mencionan son: “Faltas al trabajo, deudas, fraudes, robos, vicios (ebriedad), violencia física, ausencia de la ciudad sin permiso, pleitos internos y delitos”
Miradas al patrimonio...
Obra colaborativa e interdisciplinaria sobre la herencia musical material e inmaterial que custodia la Universidad Autónoma de Puebla
El lector tiene en sus manos: Miradas al patrimonio musical universitario. Solfas, letras, figuras y artilugios, producto de los empeños de importantes colaboradores nacionales e internacionales, la BUAP, nuevamente a través de la Biblioteca Lafragua, pretende dar cuenta de algunas de las acciones y trabajos mencionados en este campo del conocimiento y disfrute del patrimonio musical y, asimismo, conmemorar el xlv aniversario del Colegio de Música de la Facultad de Artes de nuestra universidad (fundado como Departamento de Música el 14 de marzo de 1973), evento que con toda seguridad celebraremos en 2018 con “música y arte”.
Música litúrgica, iglesia y...
El pensar cómo pudo ser la vida musical de la principal catedral de la Nueva España nos remite a un mundo complejo en el que se cruzan diversos temas. Por ello, el principal objetivo de esta investigación fue reconocer el significado que tenía la música en la catedral de México.
Elías Barreiro, el hombre...
Me referiré con especial orgullo a ese antecedente inexcusable que responde al nombre de Elías Barreiro, orfebre de las seis cuerdas que paseó la cultura y ese quehacer tan especial de lo cubano por el mundo. La historia que narraré se desarrolló como una epopeya más allá del mar, en otro país y en otra lengua.
Gabinetto armonico /...
Traducción en español de la obra 'Gabinetto armonico pieno d'instromenti sonori', con estudio introductorio, y apéndices
Sin ti. Homenaje al güero gil
El propósito fundamental de esta obra es difundir, informar; armonizar e instruir a los lectores sobre la figura histórica regional poblana que con sus aportes musicales, dieron un vuelco al mundo musical con la creación del requinto.
Trascendencia y banalidad:...
La publicación de este volumen acerca de la música y la escenografía en Visconti ejemplifica una metodología radicalmente diferente a la ofrecida en la recopilación en ocho volúmenes de mis ensayos sobre artes plásticas, así como en mis trabajos sobre Octavio Paz y Frida Kahlo.
20 obras corales
José Antonio Rincón nos entrega un ramillete de canciones corales compuestas por él sobre escogidos textos literarios, sobre aires populares, sobre canciones tradicionales. Cada una tiene un propósito, una intención; cada una plantea un enfoque sobre las posibilidades del coro.
Sones de marimbas y güiros
El presente libro de Manuel Villabela se trata de un conjunto de precisas crónicas sobre Cuba, sobre la música, sobre los personajes que la interpretan y los que la escucha.