La profesión del músico. Una perspectiva de la sociología de las profesiones

En esta obra se destaca el estudio de los músicos profesionales en México desde una visión social. Este tema, como en el caso de las artes en general es muy amplio, por lo que con una perspectiva de la sociología de las profesiones se aborda la condición del músico profesional frente al campo de la educación, su integración al sector laboral y su percepción

En esta obra se destaca el estudio de los músicos profesionales en México desde una visión social. Este tema, como en el caso de las artes en general es muy amplio, por lo que con una perspectiva de la sociología de las profesiones se aborda la condición del músico profesional frente al campo de la educación, su integración al sector laboral y se describe la percepción de quienes se desempeñan en este grupo social constituido como un conjunto de individuos que comparten ciertos códigos de ética profesional, valores y problemáticas que los une e identifica. En los diversos capítulos se podrán encontrar entrevistas a músicos profesionales: Compositores, directores de orquesta, ejecutantes y músicos dedicados a la docencia, que dan cuenta de cómo se perciben las escuelas formales. En este libro se realiza además un análisis sobre los temas de la educación musical en la actualidad, las corrientes que predominan en las escuelas de música a nivel profesional, así como el tema de la educación musical en la educación básica, el reconocimiento social del músico profesional, la valoración de la música en México, así como el papel que debe asumir el músico en la cultura que impera en nuestros días y que es parte importante de la sociedad. El aporte de esta obra radica en el análisis de una profesión artística, que en diversas ocasiones pasa desapercibida en las instituciones educativas, que si bien está desapercibida en las instituciones educativas, que si bien está inscrita como parte adicional de la educación integral, no se le ha dado el tratamiento formal de una materia que abone al terreno educativo con los beneficios de la creatividad y sensibilidad que ésta implica.

Rueda Hernández, José Fermín Enrique
978-607-487-851-6