Poética de la imagen. Diálogos con la pintura

Poética de la imagen. Diálogos con la pintura

Desfilan por estas páginas escritos sobre pintores, igual jóvenes que artistas consumados, de intensa participación en Puebla: Federico Silva, José Lazcarro, Germán Venegas, Aziza Aloui, María Eugenia Jiménez, Patricia Mosqueira, entre otros.

Desfilan por estas páginas escritos sobre pintores, igual jóvenes que artistas consumados, de intensa participación en Puebla: Federico Silva, José Lazcarro, Germán Venegas, Aziza Aloui, María Eugenia Jiménez, Patricia Mosqueira, Gerardo Ramos Brito, Reymundo Sesma, José Bayro, por mencionar de manera injusta sólo a algunos de ellos. En todos los casos, a la pasión creativa del artista plástico, se suma la propia pasión por el texto literario. Como el autor señala: "La invocación a Roland Barthes no es gratuita, al ver la pintura me vino a la mente El placer del texto, quizá por la necesidad, una vez más, de crear un texto desde el placer (no desde la razón)..."En este libro, Mariano Morales contagia su gusto por la pintura y hace de la crítica un acto de creación literaria, una Poética de la imagen.

Morales Corona, Mariano
978-607-487-941-4